No lo logró el Sporting ante el Osasuna

No lo logró el Sporting ante el Osasuna

(De real sporting).-El Sporting perdió por 1-0 en Pamplona ante Osasuna en su campo de El Sadar en partido de LaLIga 123 correspondiente a la jornada 6.

Incidencias: 31 grados de temperatura al inicio del partido. Oier por los locales y Canella por el Sporting oficiaron de capitanes. Fue homenajeado en los prolegómenos del partido el exjugador osasunista Flaño. Terreno de juego en buen estado. Presencia de cerca de casi medio millar de seguidores rojiblancos. El cuadro gijonés jugó con su segunda equipación de color verde. 13.354 espectadores en el campo pamplonés.

En el minuto 3 el equipo Navarro se desplegó al contraataque. El remate de cabeza de David Rodríguez lo sacó a una mano con una extraordinaria parada Diego Mariño. Dos minutos después se repitió la acción en el otro área, pero en este caso el testarazo de Álvaro Jiménez salió fuera.

El juego se desarrollaba con mucha presión por ambos bandos en el centro del campo. El calor presidía el partido. Se dejaba notar especialmente en la zona con sol del verde, que en la primera mitad correspondió a la zona izquierda del Sporting.

El Sporting estiraba líneas, combinaba y buscaba el área del conjunto navarro. Le faltaba engarzar el último pase. Osasuna mostraba un juego más vertical y le ponía empuje al encuentro.

En el minuto 18, en una contra rojiblanca, Álvaro Jiménez se llevó el balón por la derecha, centró en busca del remate de Djurdjevic y en el despeje a córner, a punto estuvo de meter el balón en su portería un defensa en su portería.

En el 20 sería amonestado el atacante serbio. Dos minutos después veía la amarilla Oier por falta sobre Cristian Salvador.

Los aficionados rojiblancos se dejaban notar en la grada con sus gritos de aliento.

Osasuna colgaba balones y obligaba a la defensa rojiblanca a estar muy concentrada en las marcas.

En el 39 subió combinando Cristian Salvador con Lod. Una vez dentro del área se revolvió el zamorano, que remató a la media vuelta. El balón salió alto.

Había muchas pérdidas de balón en el partido. Presión, calor y cansancio se habían dado cita en la tempranera tarde de El Sadar.

En el minuto 44, nueva tarjeta para un jugador rojiblanco: Molinero.

Con el 0-0 los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios. Se reanudó la segunda mitad sin cambios.

La segund amitad comenzó por los mismos derroteros, con presión y mucho contacto físico. El sol pasó a tocarle a la banda derecha rojiblanca. La temperatura apenas había bajado hasta los 29 grados.

En el 51 centraba Álvaro Jiménez y remataba cruzado fuera de cabeza Djurdjevic en un escorzo.

En el 61, tarjeta para Barja por protestar.

Baraja decidía para la media hora final el primer cambio. Entraba Carmona por Sousa. El mallorquín se echaba a la banda izqueirda y Lod se metía hacia dentro.

El segundo cambio fue el de Geraldes por Molinero, que estaba amonestado. También el Osasuna comenzaba a realizar cambios: Torres entraba por David.

Cristian Salvador veía también la amarilla.

Osasuna daba un paso adelante y al Sporting le costaba sacar el balón. Nacho Méndez era el siguiente amonestado en el minuto 71.

Al saque de la falta que había cometido el gozoniego, Rubén Torres, el recién salido, puso en el marcador el 1-0.

De seguido, Baraja agotaba los cambios con la entrada de Blackman por Lod. Cambiaba el sistema de juego y el Sporting pasaba a jugar con un 4-4-2.

Pero la segunda parte se le había torcido al equipo gijonés, que se veía alejado de la portería rival. Trató en los minutos finales de realizar un juego más directo, pero si recompensa. Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el árbitro señalaba el final del encuentro.

Dejar un comentario

captcha