El Real Oviedo Femenino muere en la orilla

El Real Oviedo Femenino muere en la orilla

Las azules ganan 1-0 al Logroño en el Requexón y se quedan a un paso de la final del play off de ascenso a Liga Iberdrola. El conjunto dirigido por Pedro Arboleya necesitaba marcar tres goles y dejar su portería a cero para pasar a la siguiente ronda. Con un 2-0, las ovetenses habrían ido a la prórroga. Gran ambiente de fútbol en las instalaciones deportivas de El Requexón para vivir el partido de vuelta de la primera ronda del play off. La afición azul abarrotó el campo para apoyar y dar aliento a las suyas que fueron superiores los 90 minutos.

El Real Oviedo Femenino se mantuvo fiel a su fútbol, ese que le permitió ganar el campeonato de Liga del grupo 1 de la Segunda División Femenina y que tantas alegrías ha dado a las carbayonas esta temporada. A pesar de tener la posesión y ser superiores durante todo el partido, al conjunto azul le faltó definición en el último pase y más fortuna. Enfrente un Logroño cerrado atrás cuyo único objetivo fue el de amarrar el resultado de la ida haciendo gala de su contundencia defensiva.

En el primer periodo, el Real Oviedo Femenino llegaba al área riojana, pero sin peligro suficiente como para ponerse por delante en el marcador. Un agarrón sobre Yoli en área visitante pudo cambiar el sino del encuentro, pero el colegiado consideró que no había nada. A la reanudación, el conjunto dirigido por Pedro Arboleya no se rindió y siguió buscando con ahínco la ansiada remontada. En el minuto 62 el colegiado señalaba la pena máxima a favor del Real Oviedo Femenino por una clara mano de Marisol dentro del área. La delantera Isina transformaba el penalti y daba alas a las azules, que daban un paso más en su empeño por llevarse la eliminatoria.

En el segundo periodo las pérdidas de tiempo por parte del conjunto logroñés se sucedían contantemente y una vez más el colegiado volvió a ser benévolo, como ya ocurriera en el partido de ida en Logroño. E

n el minuto 71, Yolanda Chamorro estrellaba un fuerte testarazo en la madera, lo que desataba la locura en la grada y el banquillo. Minutos después, la jugadora leonesa tenía otra oportunidad de igualar la eliminatoria, pero su disparo se iba fuera a menos de diez minutos para el pitido final. En el minuto 85 llegó otra jugada polémica, que de nuevo marcó el devenir del encuentro. El colegiado anulaba un gol a las azules por una falta sobre la cancerbera riojana. El gol suponía igualar la eliminatoria para las azules, forzando así la prórroga.

Finalmente, el Real Oviedo vencía por 1-0 en el Requexón, resultado insuficiente para pasar a la siguiente ronda del play off. Las jugadoras azules se lamentaban al término del encuentro tras una temporada brillante y una eliminatoria en la que fueron superiores, pero en la que carecieron de la fortuna suficiente para pasar a la siguiente ronda. El fútbol es así.  

FICHA TÉCNICA Real Oviedo Femenino: Cheza, Celia (Silvia, min. 76), Iglesias, Carmen, Seila (Érika, min. 66), Yoli (Paula, min. 84), Cienfuegos, Clo (Yari, min. 66), Henar, Laura, e Isina. EDF Logroño: Andrea, Marisol, Aída, Rebe, Lorena (Nacha, min. 42), Lucía, Irene (Claudia, min. 86), Silvia, Judith (Fatu, min. 68), Ana (Nazareth, min. 92) e Ibra. Goles: 1-0 Isina min. 63 Árbitro: Diego Valdés amonestó a las locales María Iglesias y Érika, y a las visitantes, Aída y Silvia. Incidencias: Más de 1200 personas en las gradas de El Requexón para animar a las azules.      

Dejar un comentario

captcha