Desarme y Cancer de mama

Desarme y Cancer de mama

 

Nada tiene que ver la reunión anual entorno a la mesa para recordar cuando las milicias fueron desarmadas muy “gustosamente”  un dia como el que se celebra-19 de Octubre-en Oviedo con el temible Cáncer de mama.

 

Casualmente ambos se celebran el mismo dia, uno, el gastronómico a nivel local, en Oviedo, otro a nivel internacional.

 

En los dos se entabla una lucha a muerte. En el siglo XIX fueron vencidos unos por la astucia de otros, en el siglo XX, también hay vencedores y vencidos , pero gracias a los avances de la ciencia, cada vez son menos las mujeres que fallecen por esta enfermedad-18 de cada 100.000 en España.

 

En Asturias la ahora alcaldesa de Gijón y siempre Dra.Moriyón, fue siempre una impulsora de este dia, promoviendo reuniones a favor de lo que debe de ser la lucha contra el Cáncer de mama, la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento en unidades multidisciplinares en unidades de mama específicos.

 

Por suerte en Asturias contamos además con un grupo de excelentes profesionales médicos y especialistas en cáncer de mama de primer nivel en los que las mujeres asturianas pueden confiar.

 

Hoy se puede decir que el Cáncer de mama se cura, pero como dije anteriormente al enemigo hay que cogerlo pronto para que sea más fácil acabar con él.

 

Con todo, el 19 , a comer y a cuidarse……..y después, TAMBIÉN

Dejar un comentario

captcha