La Vuelta Ciclista a Asturias se suspende por problemas económicos.

La Vuelta Ciclista a Asturias se suspende por problemas económicos.

Por David 'DeKat' Hevia - "Estamos hoy aquí para dar la triste noticia de la suspensión de la 58ª Edición de la Vuelta Ciclista a Asturias - Julio Álvarez Mendo". Con estas palabras, Cristina Álvarez Mendo, directora de la prueba, y Coque Montero, confirmaban, en una rueda de prensa improvisada a las 18:30, el rumor surgido hace tan sólo un par de días. Y como ya viene siendo habitual en el mundo del deporte asturiano (Rally Príncipe de Asturias, Tenis-Playa de Luanco, Mundial de Piragüismo en Trasona, etc), se suspende por problemas económicos. Exactamente por 35.000 euros.

 

Cristina no dudaba en afirmar que la Vuelta a Asturias no se celebrará porque la Consejera de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Ana González Rodríguez, no concedió estos 35.000 euros,siendo más de la mitad de lo que había comprometido a dar hace ya más de seis meses. La aportación del Principado de Asturias era de un 40% del presupuesto con el que contaba la ronda asturiana, siendo mayor la deuda de sacarla adelante que el coste de suspenderla. A pesar de ello, los gastos por cancelar la prueba no serán pocos: sanciones de la Federación Española y de la UCI (Unión Ciclista Internacional), más los gastos ya creados y las posibles indemnizaciones.

 

Hasta las 16:45 del presente día, fecha límite para confirma la salida prevista para el viernes 2 de mayo, la organización de la vueltina intentó encontrar algún tipo de solución, pero fue imposible. Sin la promesa de la Consejera, hubiese sido posible sacarla adelante con dos días de competición, al igual que en la edición pasada, en vez de los tres días programados para este año. Una situación extraña, ya que el lunes en la presentación de las etapas asturianas en la Vuelta a España 2014, realizada en el MUMI, no se comentó nada respecto a los problemas económicos para sacar adelante la ronda asturiana, llegando incluso a proponer aumentar en un día la edición de 2015.

 

Ante las pregunta de un posible patrocinador de última hora, se afirmaba que la decisión está tomada. "Se ha avisado a los equipos, a la Federación Española, al Consejo de Ciclismo Internacional, a los hoteles y resto de implicados de la suspensión, por lo que ya es imposible dar marcha atrás". Además la reducción a dos días de la prueba no solucionaba nada, puesto que ya se habían comprometido a una carrera de 3 días y aunque se realizase 1 día de competición habría que pagar los 3.

 

Por último, se recalcó el apoyo de los principales patrocinadores de la prueba que siempre los han apoyado: ayuntamiento de Oviedo, ayuntamiento de Lena, Coca-Cola, Tartiere Autos, BikeZone, Serigraf y el resto de entidades colaboradoras.

 

Respecto a la situación para el año que viene, aseguran que intentarán sacarla adelante partiendo desde cero y volviendo a los dos días de competición, aunque aseguran que será muy complicado, ya que casi todas las pruebas ciclistas que se han cancelado un año no han vuelto a disputarse.

 

Audio Completo de la Rueda de Prensa: 

 

 

Dejar un comentario

captcha