Auditoría externa

Auditoría externa

La brevedad debería haber caracterizado las profusas declaraciones de los dirigentes PePeros a los medios tras el escándalo de los 22 millones de euros aparecidos en la cuenta suiza a nombre del señor Bárcenas, a la sazón tesorero del Partido en los tiempos de su acopio. Algo tan sencillo como, “nadie en el partido ha cobrado nunca en dinero negro y nuestros servicios jurídicos están formalizando una querella contra el diario El Mundo por publicar semejantes infamias”.

 

¿Ustedes han escuchado alguna declaración de este tipo? ¿Parecida? Bueno, ayer el señor Aznar se despachó diciendo que va a demandar a El País por lo publicado, al atribuirle el inicio de las prácticas de cobrar en negro, citando fuentes próximas a ex-tesoreros del PP. Llama la atención que se anuncie una demanda contra El País y no contra El Mundo que es el periódico que ha sacado a la luz este turbio asunto y ha dado todo lujo de detalles sobre el mismo.

 

Tampoco se sabe de querella alguna por parte de los dirigentes catalanes y del clan Pujol contra este mismo periódico por las acusaciones vertidas sobre su veloz enriquecimiento y sobre sus cuentas suizas.

 

Resulta llamativo, cuando menos, que el señor Rajoy niegue la mayor y, sin embargo, ayer ofreciera a los partidos un pacto anticorrupción. ¿Por qué? Si los 22 millones han sido atesorados por un avispado hombre de negocios, sin mediación política alguna, ¿a qué entonces luchar contra una corrupción inexistente? También tiene guasa lo de la auditoría externa para certificar la transparencia contable, porque seríamos el primer país del mundo mundial en el que una contabilidad refleja los tejemanejes en dinero negro.

 

Con la fosa séptica a punto de rebosar y habiendo dejado las noticias relativas a la crisis en un segundo plano, esta sigue su rumbo. El desempleo no para de crecer y los derechos conquistados tras años de lucha son cercenados de forma inmisericorde. Ahora los empresarios de supermercados también se suben al carro y anuncian aumento de la jornada laboral acompañada de importantes recortes salariales en sueldos ya de por sí irrisorios.

 

Algo que contrasta con informaciones realizadas por expertos en esto de la economía, como son los representantes de Consulnor, del Grupo Banca March, que prevén para 2013 una caída del 1,4% de la economía española, pero, apostillan que aunque, “ni la economía ni el empleo irán bien este año, y posiblemente tampoco en 2014, se producirá un fuerte crecimiento de los beneficios empresariales en 2013, a pesar del entorno económico de débil crecimiento”.

 

Los pocos que conservan su puesto de trabajo, aunque no vean reducido su salario, van a seguir perdiendo poder adquisitivo, porque los salarios pactados crecen considerablemente por debajo de los precios (1,9% frente al 2,9%).

 

En fin, los salvapatrias que en programa electoral prometieron el oro y el moro y en la oposición, a la crisis le llamaban incapacidad para dirigir España, están empeorando la herencia y, además, están llenándolo todo de porquería.

 

Y, si a la vista de lo que acontece, ante la proximidad de su jubilación está pensando en un retiro tranquilo, vaya pensando en morirse, que el ministro de finanzas nipón ha declarado que resulta insoportable el coste de los tratamientos médicos de las personas mayores. Se ha abierto la veda. Auditoría externa, sí, pero para la actuación gubernamental.

 

Imagen: ilustración satírica de Pawel Kuczynski


6 comentarios

  • # estoyaesdepeliculaperodeterror Responder

    23/01/2013 14:02

    Me ha gustado la claridad de lo que acabo de leer, y ahora, alguien podría dar algún argumento en defensa del PP sin mencionar al PSOE? Gracias.

  • # Sara Responder

    23/01/2013 17:08

    Rajoy sabe perfectamente el grado de corrupción de su partido, otra cosa es que lo niegue. Indigna pensar en el sufrimiento de muchos españoles y en estos llenándose la cartera. la justicia tenía que actuar con prontitud.

  • # miguelcp Responder

    23/01/2013 21:15

    Lós técnicos de Hacienda, la nuestra, se han ofrecido para auditar al PP. Competentes, imparciales y gratis total. ¿A qué esperan los dirigentes, si no tienen nada que ocultar?

  • # Luis Candelas Responder

    23/01/2013 23:36

    Estos "salvapatrias" se han convertido en unos "salvasequienpueda" Que asco oír hoy al tiparraco ese de "montonto"que seguro,por lo visto,tiene bastante que ocultar. Mientras tanto "Mamoy"ni sabe ni quiere que sepamos. País!!!

  • # alicia Responder

    24/01/2013 11:15

    Efectivamente para defenderse no hay que estar en la dinámica de nuestros politicos del " y tu mas", pero los ciudadanos no dedemos olviddar las corruptelas de todos, incluso las del partido con cuyo ideario comulgamos.

  • # Alguien Responder

    24/01/2013 16:13

    Te doy la razón, alicia, nunca pretendí defender lo contrario, hay que ser críticos/as siempre, incluso con los nuestros. La opción del "y tu más", sólo es una estrategia política para no hacer los deberes. Sentemos las bases de una sociedad más justa.

Dejar un comentario

captcha