Rajoy tiene mas larga la nariz que Pinocho

Si el carpintero Gepetto llega a conocer a nuestro Rajoy quedaría sorprendido del parecido entre nuestro Presidente y el modelo que inmortalizó en madera de su títere Pinocho. Ambos son movidos por los dedos de sus progenitores, uno para divertir y el otro para aburrir. Las manos de Gepetto tirando de unos hilos le dan vida a Pinocho y cuando al niño se le escapan algunas mentirijillas, la protuberancia de su nariz le delata y nos percatamos todos. Del otro, la que mueve los hilos es la canciller , Sra. Merkel, y ésta no solo le marca el compás, hasta le hace el guión. Como buen gallego que es, no somos capaces de saber de qué pie cojea y, claro, no nos enteramos. Cara de madera uno y cara de mármol el otro. 

 

Hay que joderse, sigue erre que erre con que ya pasó la crisis. Por qué no aterrizará de una vez y se entremezclará con el pueblo llano. Que vea por sí mismo cómo está el panorama, que esos cantos de sirena le están haciendo un fiasco. Se puede ser un títere pero nunca un piedrolo.

 

Este país no ha tenido suerte con los gallegos al mando, aunque  si viajamos a Cuba, por poner un ejemplo, nos bautizan a todos los españoles con el mismo apodo. Un medio de alcance nacional lleva en portada: " Rajoy no descarta gobernar con el PSOE..." Con tal de no bajarse de la piragua, pactaría con el diablo. Seguro que no va sacar ningún voto de los 170.000 desahuciados (solo en el 2014), de los parados, de la franja entre 18 y 35 años que están esperando por el primer empleo, de los que conservan la memoria fresca y ponen nombre a tanta corruptela. O ¿se cree que nos va a engañar otra vez mas ?

 

Hartos, más que hartos de ver tanta miseria y en el otro lado de la balanza tanto atraco. Se acabó y nada de meter miedo, sois pasado y de mal recuerdo. El que venga, por poco que haga ya habrá hecho algo. Caras frescas, ligeros de imputaciones, ideas para afrontar el futuro con dignidad, un lenguaje y tratamiento político acorde con el tiempo en que vivimos y mirar al horizonte sin temor. Esperanza y fe en que ésto va salir adelante, pero con un motor nuevo que impulse a esta país. Por mirar tanto hacia atrás no vemos el horizonte. Pretenden que pasemos página y lo que queremos es un libro nuevo.

 

La vida no es cuento con un final feliz; las hadas, los Príncipes y los duendes son engendros para dormirnos. Para desgracia suya y los que están en su misma línea, estamos muy despiertos. No nos metan el dedo en la boca que se quedan sin él, como se van quedar sin el poder. El tiempo sopla a favor de la gente nueva que llega, primero el castigo en las municipales y luego... el palo en las nacionales. Los que están como están peor no van estar. Quizás los que están preocupados son los que tienen algo que perder, no les voy dar ideas, que sacan los cuartos y se lo llevan de vacaciones sin retorno a un paraíso fiscal. Asco de burguesía, políticos y demás caraduras.

 

Termino el año, igual que lo empecé...cabreado. De nuevo tomaré esta noche las uvas de la ira. No puedo cerrar el artículo de esta guisa tan fúnebre. A las doce y un minuto haré las promesas de todos los años, solo que esta vez me conformo con salir de casa cada día con una pizca de humor. Amigos, que sean felices no solo en el 2015 sino eternamente.

 



Dejar un comentario

captcha