La prensa nacional ignora "Asturias"

Hoy, como suelo hacer todos los domingos compro los tres diarios de Asturias. Y no se tuve un palpito. Voy llevarme algunos nacionales, por ver si se hacían eco del acontecimiento que tuvo lugar en el edificio de la calle Fruela, ayer y de gran relevancia para todos los asturianos. No se estrena nuevo Presidente todos los días. No tenia pensado escribir nada hoy. Pero como no salgo de mi asombro, aquí dejo esto: "El País", "ABC", "Público" y "La Vanguardia", ni una solo linea, nada de nada. Ayer, en "Asturias", para ellos fue un día corriente, nada que contar. Se imaginan queridos lectores, sí ayer se  toma posesión del Gobierno en el País Vasco, Comunidad Gallega o el parlament Catalán. Harían suplementos y si esto -como me temo- es el reflejo y peso que tenemos, apaga y vámonos. No podemos ir de Quijotes y así no va. Como se sentirán los 70.000 asturianos residentes en Madrid, hoy? Cuando se lleven a sus casas estos diarios. Indignados, ignorados, suplantados. No todos de los mas representativos nos silencian. El diario de la "Razón" en su pág. 29 nos dedica una columna de 44 lineas. Y el "Mundo" nos dedica media pág. (11) el mas generoso, eso sí, el titular lo dice y habla por mi: "Vamos a luchar para que se nos escuche en España", nuestro Presidente, Sr.D. Francisco Alvarez Cascos, ya se adelantó a lo que -hoy- es una triste realidad.
Ahora mas que nunca estoy convencido de que Asturias, solo es nuestra y debemos mirar para nosotros. Si esperamos "maná" de Madrid, por ser dónde se guisa todo el "bacalao" crudo lo llevamos. En noviembre ya vendrán a mendigar el "voto" y como la canción: " Dónde estabas entonces, cuando te necesite..."
Voy leer con sumo placer a "nuestros" diarios: "La Voz de Asturias", "La Nueva España" y "El Comercio" para saber algo de aquí.
Ya echo de menos el fútbol por la tarde de los domingos, así me evado un poco y si gana mi equipo, ni os cuento.



Dejar un comentario

captcha