De fichajes y otras cosas

Los de Foro ya no saben que hacer para que el psicoesteta Ramiro Fernández fiche por el partido de Francisco Alvarez-Cascos. El propio general secretario le dijo el otro día, cuando la conferencia de Enrique Alvarez Sostres,Te veo poco por aquí, Ramiro”. El diputado conferenciante tampoco se anduvo por las ramas y le espetó “Que buen candidato a la alcaldía de Oviedo serías, Ramiro, para nosotros”, pero el psicoesteta allerano de momento prefiere continuar con su independencia, recuperada tras la desaparición de UCD, y se va el lunes a Bilbao para presentar su último libro sobre como ser atractivo por cuatro perras y luego cruzará el charco para estar en Brasil con la selección española de fútbol como peluquero oficial de la misma que es.

A todo esto recibo la comunicación de Amigos de Cudillero que preside Juan Luis Alvarez del Busto para la entrega de la XXXIV Amuravela de oro el próximo día 9 de julio que será para el buque-escuela Juan Sebastián Elcano, atracado en Avilés, en esta que será su última singladura por jubilación. En presencia de la tripulación y altos mandos de la Marina Alfonso Arteseros glosará la historia del insigne buque. También recibirá la Amuravela de oro el complejo hostelero “Lupa”, donde se celebrará el acto, presentado por Jorge-Luis Tomillo Urbina, catedrático de la Universidad de Cantabria. Supongo que este año los versos de la Amuravela girarán en torno de la crisis municipal que afecta el ayuntamiento pixueto. Si doña Elvira Bravo, autora de los mismos durante años, viviera… El caso es que el municipio continúa sin alcalde que ninguno de los concejales socialistas, que son mayoría absoluta, tiene los bemoles que en su día tuvo, por ejemplo, Julián Besteiro y dando un paso adelante aceptar la alcaldía. Encuentro en Oviedo a quien pudo haberlo sido y no lo fue, Carlos Colubi, que tras su jubilación como funcionario en la Delegación de Gobierno se ha ido a residir a Cudillero; incluso estuvo como concejal del PSOE unos meses pero asustado, sin duda, de lo que vio en la Casa Consistorial también dimitió.

Tensiones en el seno del ente público de la Radio Televisión del Principado. Siento que los recortes vencen al consejo de administración que preside Amado Mallada y por vez primera en la historia el descenso internacional en piragua del río Sella no será televisado en directo. Primero lo hacía TVE, luego, con la aparición de la TPA, lo hizo ésta pero ahora, por lo visto, ante la falta de patrocinadores, este año la información irá enlatada horas después de celebrarse el acontecimiento deportivo. Lástima porque esa filmación en directo, fundamentalmente cuando lo hacía TVE, era una promoción de la Asturias, paraíso natural, impagable.

Continúo llevando disgustos. Me cuentan que la Fundación Príncipe de Asturias ha decidido prescindir del maestro en protocolo Carlos Fuente para la próxima ceremonia en el Teatro Campoamor. No solo eso si no que el jurado de Cooperación Internacional volvió a dejar un año más al obispo misionero Kike Figaredo a las puertas del premio. No me extraña que el director emérito de la Fundación Graciano García contemple desde la distancia, desde Ovetus, frente al hotel de la Reconquista, las ideas y venidas de estos jurados en unos premios que por lo que sea están perdiendo fuelle año a año. ¿Por que será?.

Al presidente de FADE Severino García Vigón continúan creciéndole los enanos y ayer dimitió el noveno de su comité ejecutivo, Manuel López, representante de las industrias lácteas. Supongo que le veré mañana a mediodía en la iglesia del Corazón de María  de Oviedo donde los integrantes de la peña La Amistad nos reuniremos en una misa en recuerdo del que fue presidente de la misma Manuel Alvarez “Lloriana” fallecido hace un año.  Dentro de unos días la convulsa patronal celebrará asamblea general -¿En el hotel de la Reconquista o en el palacio de congresos?- y veremos a ver que pasa. No perdamos de vista al máximo responsable del grupo García Rodríguez Hermanos, Manuel García Arenas, que me consta aspira al cargo de presidente. De ésta o de una nueva patronal, la de los poderosos. Al paso que vamos solo nos queda en esperar que Caudal y Real Oviedo logren el ascenso. Que así sea.



Dejar un comentario

captcha