Comienza el II Foro de Pensamiento Social de Asturias

Comienza el II Foro de Pensamiento Social de Asturias

Educación, Juventud y Sociedad digital e identidad a debate

 

Oviedo.-El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología del Principado de Asturias y la Asociación Asturiana de Sociología organizan el II Foro de Pensamiento Social de Asturias, dando así continuidad a los debates celebrados en 2016 en los que participaron más de 40 expertos en diferentes materias relacionadas con los retos de la sociedad actual.
El Foro es un espacio de reflexión, debate y presentación de propuestas para comprender los retos actuales a los que nos enfrentamos como sociedad. Su objetivo principal es contribuir a mejorar el conocimiento sobre las principales tendencias sociales, lograr que estos mensajes lleguen tanto a la sociedad civil como a los responsables en la toma de decisiones y mejorar así el futuro de nuestro tejido
económico-social.
Los días 26 y 27 de septiembre y el 2 de octubre de 2017, se celebrarán tres debates en los que participarán sociólogos, politólogos y expertos en diferentes materias socialmente relevantes.
Las sesiones se llevarán a cabo en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón y tendrán una duración de 90 minutos en los que se analizarán de forma participativa temas como la Educación, la Juventud y la Sociedad digital e identidad.
En cada reunión participarán al menos tres profesionales que, moderados por un sociólogo o politólogo, abordarán los asuntos a tratar desde diversas perspectivas e intercambiarán opiniones con el público. Inspiradas en la ‘inteligencia colectiva’, en cada mesa se escuchará la breve intervención de todos los ponentes pero también las consideraciones de los asistentes, creando un espacio de reunión y debate en el que tratar de responder a muchos de los interrogantes planteados, componiendo una aproximación lo más compleja y plural posible.
En esta nueva edición del Foro también se incluye una muestra de robótica para la asistencia social que se celebrará el día 2 de octubre a las 18:00 horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

Dejar un comentario

captcha