La banda que asesinó a Cabral fue sub contratada en el extranjero

La banda que asesinó a Cabral fue sub contratada en el extranjero

Nuevos detalles salen a luz en la investigación del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, esta mañana el ministro de Gobernación, Carlos Menocal dio a conocer que Elgin Enrique Vargas Hernández, conforma una estructura dedicada al robo de vehículos. No obstante, asegura Menocal que Vargas Hernández para este crimen sirvió de intermediario para sub contratar a una banda de sicarios que perpetrarían el ataque en contra del nicaragüense Henry Fariñas.

 

Además, detalló que en este crimen se detectó una práctica en particular, que es cuando estructuras del crimen organizado, contactan a otros criminales que a su vez, contratan a estructuras especializadas en por ejemplo extorsión, robo o sicariato. “Estamos frente a una expresión del crimen organizado transnacional”, aseguró Menocal y agregó “Facundo Cabral es una víctima inocente de la criminalidad organizada internacional”.

 

La investigación inició minutos después del asesinato, según Menocal, se conformó una comisión de trabajo que descubrió que el ataque iba dirigido hacía Fariñas. Los investigadores analizaron huellas dactilares en el automóvil localizado en Muxbal, la trayectoria de las balas y 50 cámaras de video vigilancia y de transito, que permitieron que desde tempranas horas se identificaron a los sospechosos. En ese proceso también pudieron obtener el testimonio de un testigo que vio como sucedieron los hechos. El jefe de la cartera del interior explicó que el crimen fue un contrato hecho desde el extranjero, que paga a sicarios guatemaltecos, que son quienes finalmente perpetran el ataque, entre ellos, Wilfred Stokes Arnold otro de los capturados.

 

“Fariñas tuvo diferencias de alguna índole con alguna organización criminal, que ordena que se pague por su asesinato”, dice Menocal. A Vargas, se le vincula a una banda dedicada al robo automóviles, incluso le aparece una entrada a prisión por ese motivo en 2006. Sin embargo, la justicia lo dejó en libertad. Vargas es la persona que se encarga de contratar a la banda de sicarios. “Estas estructuras internacionales de roba carros, que se conocen, hacen negocios, estamos hablando de estructuras que ordenan, sicariato desde un país a otro, que pueden realizar un asesinato en Guatemala y cobrar en Nicaragua”, finalizo Menocal

Dejar un comentario

captcha