Manuel Carrasco, uno de los hombres más longevos del mundo, cumplió 114 años

Manuel Carrasco, uno de los hombres más longevos del mundo, cumplió 114 años

Ciudad de Panamá.-Con un gran feliz cumpleaños, el mandatario Ricardo Martinelli, saludó a Manuel Carrasco, quien hoy alcanzó la edad de 114 años y que lo convierte en uno de los hombres más longevos de Panamá y en el mundo.

 

A tempranas horas de la mañana, el presidente Martinelli contactó vía telefónica a Carrasco para expresarle sus más sinceras felicitaciones por celebrar otro año más de vida junto a toda su familia, que reside en el distrito de Soná, provincia de Veraguas.

Martinelli, al igual que toda la comunidad de Soná, siente un gran respeto y admiración hacia Don Manuel, no solo por tener el privilegio de alcanzar tan avanzada edad, sino porque representa al hombre del campo que siempre trabajó por su tierra y  familia.

 

Manuel Carrasco nació el 4 de octubre de 1898 y conserva en su memoria los inicios de la Era Republicana y otros eventos históricos. También conoció y laboró con el abuelo del Presidente Martinelli, cuya familia está asentada en el distrito de Soná.

 

La familia de Carrasco está conformada por 5 hijos, 29 nietos, 94 bisnietos y 51 tataranietos. Con sus 114 años, este humilde panameño se sitúa como el hombre de mayor edad en Panamá y se añadiría al reducido grupo de persona que sobrepasa los 110 años de vida en el mundo.  Además goza de una buena memoria y mantiene el deseo de trabajar, pero que no puede hacerlo por una lesión en una de sus piernas

El pasado año, el Jefe del Ejecutivo visitó a Don Manuel en Soná y como regalo de cumpleaños, ordenó mejoras en su vivienda y obsequió una vaca. En este nuevo aniversario, el homenajeado solicitó al Gobernante un toro y dos vacas para que su familia pueda desarrollar la ganadería en su pequeña parcela de tierra.

El Presidente Martinelli se comprometió en ayudar a Carrasco al tiempo que le reiteró sus mejores deseos en sus 114 años de vida.

Dejar un comentario

captcha