Desalojadas más de 200 personas en el incendio de Becedas, Solana de Ávila y Junciana

Desalojadas más de 200 personas en el incendio de Becedas, Solana de Ávila y Junciana

A primera hora de la mañana la Guardia Civil ha desalojado a entre 250 y 300 personas de la localidad abulense de Palacios de Becedas debido a la proximidad del incendio a la localidad.

Los evacuados han sido trasladados al polideportivo de Barco de Ávila.

La Junta de Castilla y León declaró ayer por la tarde el nivel 2 de emergencias en el incendio declarado en el municipios abulenses de Solana de Ávila y Junciana, en la provincia de Ávila, por el corte de la carretera AV-100 y por la proximidad del incendio a varias localidades de la zona.

 

En la extinción del incendio están interviniendo en estos momentos 10 medios aéreos, en concreto, ocho helicópteros y dos hidroaviones, dos bulldozer, 2 BRIF, una ELIF, 2 cuadrillas de tierra, 2 autobombas, 2 agentes medioambientales y técnicos de extinción. En total, en estos momentos más de 100 efectivos trabajando en las tareas de extinción.

También trasbajan en las labores de extinción del incendio un elemento de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) compuesta por un vehículo de transmisiones, dos vehículos ligeros, tres autobombas, una nodriza, un camión y 28 efectivos.

Las causas del incendio aún no se han determinado.

Dejar un comentario

captcha