Rescatada una montañera herida entre Cangas de Onís y Covadonga

Rescatada una montañera herida entre Cangas de Onís y Covadonga

Una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.M.B. de 58 años, ha resultado herida mientras realizada una ruta de montaña entre Cangas de Onís y Covadonga. La mujer fue trasladada por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital de Arriondas donde ingresó con policontusiones. Previamente, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias procedió al rescate de un varón que formaba parte de la misma excursión que la mujer herida y que se había desorientado. El hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.A.M. de 62 años, fue localizado y trasladado al aparcamiento de Covadonga.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:43 horas. En la llamada se explicó que eran un grupo de excursionistas que estaban haciendo una ruta entre Covadonga y Cangas de Onís y uno de sus miembros, con el que mantenían contacto telefónico, se había desorientado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero de la entidad, que se trasladó al lugar y localizó al excursionista en perfecto estado en una majada de la zona. El hombre, que se había extraviado, fue trasladado al estacionamiento de Covadonga.

 

En este periodo de tiempo, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió de nuevo una llamada del mismo grupo de excursionistas explicando que una mujer había sufrido una caída y no podía caminar. El Servicio de Emergencias del 112-Asturias movilizó de nuevo al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, que aún estaba en la zona, y procedió al rescate de la montañera en el entorno de la Vega de Orandi.  Tras trasladar a la mujer al Hospital del Oriente de Asturias, el Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su regreso a la base, a las 21:21 horas.

Dejar un comentario

captcha