Al Real Oviedo se le escapan dos puntos

Al Real Oviedo se le escapan dos puntos

El conjunto azul, que se puso 0-2 en Anoeta, no aprovecha su ventaja y termina empatando 3-3 en el último minuto gracias a un gol de Bailly

 

(De realoviedo).-El Real Oviedo rescató un punto in extremis de Anoeta en un partido donde el conjunto azul llegó a ponerse 0-2 pero donde no aprovechó su ventaja. La Real Sociedad le dio la vuelta al encuentro y en la última jugada Eric Bailly, de cabeza, rescató un punto muy amargo para los asturianos.

El conjunto azul afrontaba su duelo ante la Real Sociedad con un objetivo claro: sumar una victoria que le permitiera recortar distancias con la zona de permanencia. Desde el inicio se vio un duelo equilibrado, con dos equipos bien ordenados y pocas concesiones defensivas. Durante la primera mitad apenas hubo ocasiones claras, aunque las más peligrosas llevaron la firma de Ilyas Chaira, que primero probó fortuna con un remate desviado y posteriormente culminó una gran acción individual sin acierto en el disparo final.

Tras el paso por vestuarios, el Real Oviedo dio un paso adelante. El mayor atrevimiento ofensivo tuvo premio cuando Fede Viñas abrió el marcador con un potente cabezazo a la salida de un córner, adelantando a los azules y premiando el crecimiento del equipo en el partido. Apenas unos minutos después, el delantero uruguayo volvió a aparecer para firmar el segundo tanto tras aprovechar un error en el despeje del guardameta, Álex Remiro, que dejó el balón franco para ampliar la ventaja del cuadro visitante.

El encuentro parecía encarrilado para el Oviedo, pero la reacción local llegó de inmediato. La Real Sociedad recortó distancias poco después del segundo gol azul y, ya en la recta final, logró darle la vuelta al marcador con dos tantos consecutivos que cambiaron por completo el guion del partido.

Cuando todo apuntaba a una derrota cruel, el Real Oviedo encontró premio a su insistencia final en el último suspiro. En los últimos minutos, Bailly apareció para cabecear al fondo de la red el definitivo 3-3, rescatando un punto que evita la derrota pero que deja sensación de oportunidad perdida.

El empate, que es el número 300 de los azules en Primera División, permite sumar, pero no satisface a un Real Oviedo que llegó a acariciar una victoria clave y que se marchó de Anoeta con la sensación de haber dejado escapar dos puntos en un partido que tuvo ganado durante varios minutos.

 

Almada: "Sigo viendo factible la permanencia"

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo tras el empate 3-3 ante la Real Sociedad

 

El Real Oviedo sumó un punto en su visita a Anoeta tras empatar (3-3) frente a la Real Sociedad en un encuentro intenso, abierto y cargado de alternativas. Sin embargo, el resultado dejó un sabor agridulce en la expedición azul, tal y como reflejó Guillermo Almada en la rueda de prensa posterior al partido, donde destacó el esfuerzo colectivo y lamentó los detalles que impidieron la victoria.

El técnico oviedista comenzó su comparecencia poniendo en valor la actuación de sus futbolistas, subrayando la entrega mostrada durante gran parte del encuentro.

“Estoy muy orgulloso de los jugadores, se dejaron la vida. También por el fútbol que desplegaron la mayor parte del partido, aunque lamentablemente cometimos algún desajuste defensivo en un momento importante del partido. La Real Sociedad lo aprovechó”, explicó el entrenador.

Almada reconoció la dificultad de competir ante un rival de gran nivel y destacó la reacción del equipo tras los momentos más complicados del choque.

“La jerarquía de los rivales también importa. El equipo dio una muestra de carácter al empatar tras el golpe que supuso su remontada. Sostener el ritmo en el partido es complicado”, señaló, valorando la capacidad del conjunto azul para rehacerse en un escenario exigente.

Preguntado por las opciones del Real Oviedo en la lucha por la permanencia, el entrenador se mostró optimista y convencido del camino que sigue el equipo.

“Sigo viendo factible la permanencia, quedan muchos partidos y repitiendo actuaciones como las de hoy estaremos más cerca. Queda mucho campeonato, y no es fácil puntuar en Anoeta, aunque queríamos ganar. Tuvimos el partido controlado durante mucho tiempo, pero el rival tiene su mérito”, afirmó.

Uno de los puntos analizados fue el origen de algunos goles encajados, especialmente en acciones aéreas. Almada asumió responsabilidades y recordó el trabajo semanal del equipo en ese apartado.

“Son situaciones que sabíamos que podían suceder. Las trabajamos por semana y es mi responsabilidad”, indicó con autocrítica.

El técnico también fue contundente al valorar la actuación arbitral, mostrando su desacuerdo con varios criterios durante el encuentro.

“El arbitraje me pareció malísimo. Quiero ser honesto, pero es que todas las faltas dudosas fueron para la Real Sociedad, siempre para el mismo lado. El que ha jugado al fútbol sabe lo que empuja eso. Es una situación que lamentablemente en el Oviedo te tienes que habituar y convivir con ello”, manifestó.

Por último, Almada se refirió a la situación física de Reina, que tuvo que abandonar el partido tras sufrir molestias.

“Reina está bastante golpeado y fue una baja importante durante el partido. Veremos el alcance”, concluyó el entrenador.

Dejar un comentario

captcha