Nuevo reglamento de acceso a la Administración

Nuevo reglamento de acceso a la Administración

Las personas que participen en cualquier tipo de proceso selectivo para el acceso a la función pública autonómica tendrán la obligación de relacionarse con las administraciones a través de medios electrónicos en todas las fases y en los términos que determinen las convocatorias. Así lo establece la modificación del Reglamento de Selección e Ingreso de Personal de la Administración del Principado aprobada por el Consejo de Gobierno. El cambio persigue lograr mayor rapidez y eficacia en los procedimientos de cobertura de necesidades de personal, así como garantizar mayor agilidad.

 

La decisión está vinculada a las convocatorias de los procesos selectivos que se publicarán antes del 31 de diciembre para reducir la interinidad en la Administración autonómica y será de aplicación inmediata, una vez el Boletín Oficial (Bopa) recoja la modificación del reglamento. La oferta pública total de estos procesos de estabilización de funcionarios y laborales asciende a más de 2.000 plazas, a las que se suman otras 8.500 de personal estatutario y docentes no universitarios.

 

Esta nueva norma va dirigida a un colectivo que debe contar con capacidad técnica para acceder a los medios electrónicos necesarios, tanto por la exigencia de contar con una determinada formación académica para concurrir al proceso, como por el tipo de pruebas que deben superar y la utilización de herramientas telemáticas que conlleva el desempeño de las plazas a las que se pretenda acceder.

 

No obstante, la modificación del reglamento, recogido en el Decreto 68/1989, de 4 de mayo, establece que, por causas excepcionales debidamente motivadas, las convocatorias podrán habilitar el uso de medios no electrónicos para todos o parte de los trámites.

Dejar un comentario

captcha