Cangas del Narcea inaugura los talleres de Mujer Rural 2022 con una inscripción de 160 participantes

Cangas del Narcea inaugura los talleres de Mujer Rural 2022 con una inscripción de 160 participantes

Cangas del Narcea.- El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha los talleres Mujer Rural, en los que participan un total de 160 mujeres de diferentes puntos del concejo. En total se llevarán a cabo once grupos, donde las participantes, “realizarán ejercicio, aprenderán todo sobre la salud femenina y el cuidado de la mujer, y profundizarán en temas de igualdad y violencia de género”, ha dicho la concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales de Cangas del Narcea, Carmen López. “Es un lugar idóneo para la participación social de las mujeres que aprenden todo sobre estas temáticas que ellas mismas demandan”, ha dicho López. Los talleres se ponían en marcha esta tarde misma tarde en los locales sociales de Cibuyo y Obacho.

En esta edición se han creado dos nuevos grupos en Limés y Obacho, y se mantienen los talleres en Cibuyo, Carballo, Cibea, Villategil, Santiago de Sierra, Besullo, Trasmonte, Corias y Agüera del Coto. “Intentamos llegar a todas las zonas del concejo, para que las mujeres de la zona rural tengan que desplazarse lo menos posible”, ha dicho la edil, quien deseó a las participantes unos talleres muy productivos a lo largo de las seis sesiones que dura los diferentes cursos.  

Los talleres Mujer Rural 2022 se organizan desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, en colaboración con, el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Plan Municipal de Drogas y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Dejar un comentario

captcha