Asturias es uno de los lugares más emblemáticos esta primavera

Asturias es uno de los lugares más emblemáticos esta primavera

Tanto si vas de vacaciones como si eres un local, Asturias es una comunidad autónoma con múltiples puntos de interés para este 2022. Además, gracias a su localización, suele contar con un clima agradable, por lo que es posible realizar planes durante todo el año. No obstante, cabe decir que la llegada del buen tiempo facilita un amplio abanico de actividades, por lo que es el momento de planear qué hacer. En el caso de que tengas dudas sobre ello, aquí encontrarás una recopilación de planes en Asturias para todos los gustos.

 

Turismo y naturaleza

La primera actividad que te proponemos es conocer los encantos principales de la comunidad, y en el caso de ser un local, redescubrir sus rincones más icónicos. Por consiguiente, la catedral de San Salvador de Oviedo es una parada obligatoria, ya que esta construcción del siglo XVI cuenta con una cámara declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Asimismo, esta se ubica en la Plaza Alfonso II El Castro, una de las zonas más conocidas de la urbe. En ella encontrarás otros espacios de interés, como el palacio de Valdecarzana y Heredia o el jardín de los Reyes Caudillos.

 

Fuente: Pixabay.com

 

Por otro lado, la llegada de la primavera es ideal para caminar al aire libre, así que realizar senderismo es otra opción para pasar el día por la comunidad. Un lugar perfecto para ello es el parque de los Picos de Europa, un espacio repleto de verde en el que podrás respirar aire puro y crear recuerdos inolvidables. Allí encontrarás espacios como el Monumento Natural Torca de Urriellu, una cueva con una sima que tiene más de 1000 metros de profundidad. Además, tendrás la oportunidad de subir en funicular en Cabrales y de pasear alrededor de los lagos de Covadonga.

 

Asimismo, si quieres pasar unos días en un lugar diferente, puedes ir a campings como el Arenal de Morís, en el cual podrás poner tu propia tienda de campaña o alquilar una cabaña. Si vas con amigos, allí puedes jugar a juegos de cartas en un ambiente distinto al usual o incluso acceder a casinos en línea para disfrutar de los mismos títulos. Jugar a la ruleta online también es una opción popular, ya que tienes distintas modalidades para elegir, tal y como la francesa, la europea o la americana. Si te agrada la emoción del directo, incluso puedes jugar en vivo. Otras opciones similares para pasar el tiempo libre en una cabaña pueden ser jugar a videojuegos para móviles o a juegos de mesa.

 

Fuente: Pixabay.com

Finalmente, si eres de los que disfruta al máximo el mar, en la playa Arenal de Morís tendrás la oportunidad de nadar, hacer surf y jugar a distintos juegos acuáticos. Si, por el contrario, tu objetivo primordial es relajarte, puedes tomar el sol o beber algún refresco en su chiringuito. En definitiva, si quieres realizar actividades en Asturias que se puedan disfrutar, especialmente con la llegada del calor, solo tienes que repasar las mencionadas propuestas y ver cuál se ajusta más a tus preferencias.

Dejar un comentario

captcha