El primer fin de semana de agosto respira música en Avilés

El primer fin de semana de agosto respira música en Avilés
  • El Festival de Música Negra "La Grapa" trae a La Exposición los conciertos de Nola. Brass Band y Shanna Waterstown, el viernes, y el sábado, The Cherry Boppers y apoteósico fin de fiesta con Big Daddy Wilson
  • El domingo, los Vocal Tempo dejarán "Con la boca abierta" al público de la plaza de Camposagrado, y Billy Boy y Los Ácratas rendirán un merecido tributo a Tino Casal

Música para todos los gustos y en diferentes formatos. Los conciertos serán los protagonistas del primer fin de semana festivo y cultural del mes de agosto, en la programación que ha preparado la concejalía de Cultura y Promoción de Ciudad de Avilés, desde este viernes, día 6, hasta el domingo 8.

El Festival de Música Negra "La Grapa" alcanza su sexta edición, después del impás del año pasado, en que no se pudo celebrar a causa de la pandemia del COVID-19. Cambia su ubicación, al escenario principal del verano en Avilés, en La Exposición, y ofrece cuatro conciertos por todo lo alto, con lo mejor de la escena musical europea y estadounidense. 

El viernes 6, a las 22.00 horas, abren el fuego Nola Brass Band, una consolidada big band madrileña que hará moverse al público al ritmo de los festivos sonidos de Nueva Orleans, con la sensibilidad del jazz y la sonoridad del funk.

Sin cambiar de escenario, a las 23.30 horas, una de las grandes damas del blues, Shanna Waterstown. Nacida en el sur de los Estados Unidos y afincada en París, mezcla lo mejor de las dos orillas, con su aterciopelada voz.

Ya en la noche del sábado 7, jazz funk y ritmos de baile antiguos y de raíz negra desde las 22 horas con The Cherry Boppers. Y una vez prendida la mecha festiva, el colofón con uno de los mejores bluesman del momento. Big Daddy Wilson, desde la profundidad de su voz sedosa llevará de la mano a los y las asistentes a través de lo mejor del blues, funk y el soul, con toques de reggae. Será a las 23.30 horas. 

El domingo 8 se estrena uno de los exitosos escenarios lanzados el año pasado, la plaza de Camposagrado. Allí se subirá una de las bandas más sorprendentes del panorama nacional, Vocal Tempo, que valiéndose únicamente de su voz recreando diferentes instrumentos y sonidos, dejará al público "Con la boca abierta", a las 21.00 horas.

Un poco más tarde, a las 22.30 horas en La Exposición, resonarán las canciones del rey del glam español, Tino Casal, ya himnos intergeneracionales, en el concierto homenaje que le rendirán Billy Boy y Los Ácratas.

Para asistir a todos estos conciertos, gratuitos y con aforo limitado, cumpliendo con todas las normativas de seguridad sanitaria frente al COVID-19, será necesario reservar una localidad, a través de la página web invitacionesavilescultural.es.

Programa del fin de semana

Viernes 6 de agosto

  • 22.00 horas. La Exposición. Nola Brass Band. Festival de Música Negra "La Grapa"
  • 23.30 horas. La Exposición. Shanna Waterstown. Festival de Música Negra "La Grapa"

Sábado 7 de agosto

  • 22.00 horas. La Exposición. The Cherry Boppers. Festival de Música Negra "La Grapa"
  • 23.30 horas. La Exposición. Big Daddy Wilson. Festival de Música Negra "La Grapa"

Domingo 8 de agosto

  • 21.00 horas. Plaza de Camposagrado. Vocal Tempo, concierto "Con la boca abierta"
  • 22.30 horas. La Exposición. Billy Boy y Los Ácratas. Tributo a Tino Casal

 

 

Vocal Tempo. Ganadores de la segunda edición del concurso televisivo Factor X España, desarrollan de forma única un estilo muy peculiar: los únicos instrumentos musicales que utilizan nacen de su propia voz. Sus excelentes cualidades musicales confieren una exquisita sonoridad, alternando en su repertorio temas clásicos y populares, no en vano dejan "Con la boca abierta" al público. 

Su trayectoria profesional de más de 30 años les avala. Comenzaron en 1988, mientras estudiaban en la Universidad de La Habana. Son Roberto del Pino (voz principal), Roberto Carballo (bajo vocal), Yamil Hernández (percusión vocal), Karel Méndez y Jorge Rodríguez (coros y trompetas vocales). 

Billy Boy y Los Ácratas. Tino Casal es uno de los artistas más emblemáticos, carismáticos, transgresores y creativos de la historia de la música española. Cinco prestigiosos músicos de la escena asturiana, Domingo Lozano (voz), Juan Barreiro (guitarra), Lorena de la Fuente (teclados), Israel Sánchez (batería) y Javi Ramos (bajo), se unen en Billy Boy y Los Ácratas para rendirle tributo. 

El grupo se formó en 2016, con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del icono del glam rock patrio, debutando en la presentación del libro Oro Negro, 25 años sin Tino Casal. Su pasión por Tino Casal y su buen hacer, hacen de su espectáculo una cita ineludible. 

Su espectáculo forma parte del catálogo musical del proyecto del Gobierno de Asturias "Asturies Cultura en Rede", para la difusión de las artes escénicas, la música, la literatura, las artes plásticas, el cine, el patrimonio y la cultura tradicional asturiana.

Dejar un comentario

captcha