La Concejalía de Festejos de Avilés estudia ampliar los talleres infantiles de agosto ante la alta demanda

La Concejalía de Festejos de Avilés estudia ampliar los talleres infantiles de agosto ante la alta demanda
  • El Bosque Mágico de Silvano, con actividades relacionadas con el medio ambiente, por las tardes de 17 a 20 horas en el Jardín Francés, agotó todas sus plazas
  • Aún quedan invitaciones para FuturAvilés, con sus divertidas propuestas en robótica, videojuegos, videocreación y cómic, por las mañanas de 11 a 13 horas, en la Antigua Pescadería
  • Para participar es necesaria inscripción previa a través de la plataforma  invitacionesavilescultural.es

La alta demanda de inscripción en los talleres infantiles programados en el verano festivo en Avilés, del lunes 9 al domingo 15 de agosto, de forma diaria, ha motivado que la concejalía de Festejos estudie ampliar el número de plazas disponibles.

Son dos las actividades propuestas, que combinan la diversión y el aprendizaje en los ámbitos tecnológico y medioambiental. A la espera de la posible ampliación, El bosque mágico de Silvano ya ha agotado todas las plazas disponibles, mientras que aún es posible anotarse a FuturAvilés para los días 13, 14 y 15 de agosto. En ambos casos, la inscripción debe realizarse a través de la plataforma www.invitacionesavilescultural.es.

FuturAvilés by Robotix

Destinado a niñas y niños de 6 a 12 años, y sin necesidad de conocimientos previos, FuturAvilés propone una inmersión lúdica y didáctica en le mundo de la tecnología, con cuatro divertidos talleres, que tendrán lugar en la Antigua Pescadería, en la plaza de Santiago López, de 11.00 a 13.00 horas. Son los siguientes:

  • Robótica. Lunes 9 y domingo 15 de agosto.
  • Diseño de videojuegos. Martes 10 de agosto.
  • Stop Motion, crea tu corto de animación con LEGO. Miércoles 11 y viernes 13 de agosto.
  • Creación de cómics con LEGO. Jueves 12 y sábado 14 de agosto.

El bosque Mágico de Silvano

Conocer el entorno que les rodea y concienciar en la protección del medio ambiente, de una forma divertida y educativa, es el planteamiento de esta propuesta, destinada a niñas y niños de 3 a 10 años, que tendrá lugar por las tardes, de 17 a 20 horas, en un espacio único como es el Jardín Francés del Parque de Ferrera.

Se divide en tres actividades:

  • "El bosque de Silvano". Silvano, un árbol milenario, contará historias que han ocurrido en su bosque a lo largo de los años. Contará, asimismo, con la ayuda de un guardabosques.
  • Taller de semillas. En un recipiente muy especial, que se podrán llevar a sus casas, los niños y las niñas plantarán diferentes semillas.
  • Proyecciones en la cúpula. Dentro de una cúpula se podrán ver diferentes historias proyectadas en 360 sobre el techo, como las siguientes:
  • Descubridores: El universo, los planetas, las fases lunares, los puntos cardinales... En un corto que estimula los sentidos, entre lo didáctico y lo poético.
  • Amigos: Un increíble viaje al interior del cuerpo humano, en el que además de descubrir cómo son y dónde están los diferentes órganos, se aprenderá a cuidarlos y a mantenerse saludable.

Dejar un comentario

captcha