Cuando Ferrán Adriá dijo que “el cachopo no deja de ser una croqueta” es porque aún no había probado el CACHOPO AVILESINO

Cuando Ferrán Adriá dijo que “el cachopo no deja de ser una croqueta” es porque aún no había probado el CACHOPO AVILESINO

 Surge una nueva variedad de cachopo, “el Cachopo Avilesino”, realizado con ingredientes tradicionales de Avilés y su comarca, combinados con maestría, para alumbrar un producto con unas variantes de sabor absolutamente sorprendentes.

 

Un escenario: el Real Club Naútico de Salinas. Un maestro en la concina y reputado chef asturiano: Javier Fernández. Y unos ingredientes insuperables, todos de Avilés y su comarca: la ternera avilesina, el queso azul de La Peral y los embutidos selectos de Vallina… ¿Puede algo salir mal?... Sólo hay que acertar con la combinatoria de estos elementos.

 

 

Javier Fernández está al frente de la Cocina de Real Club Naútico de Salinas, todo un referente del buen comer en Asturias. Su estilo y su saber hacer se han forjado durante décadas en restaurantes como “La Quintana”, el “San Félix” o “Afuegolento”. Siempre atento a inventar nuevas experiencias y sensaciones que tengan que ver con lo culinario, y siempre respetando la calidad del producto con el que trabaja.

 

Fue el pasado día 1 de mayo. Reunió a un grupo de comensales en el Naútico y les anunció que iban a degustar un nuevo cachopo, con ingredientes netamente avilesinos. El cachopo tiene aún mucho que decir; hay mucha innovación por delante…. Y el espectáculo comenzó, sólo con la presentación de los productos que iba a utilizar: Queso azul la Peral en todas sus variedades, embutidos Vallina de tradición y calidad inigualables y de Avilés, la mejor ternera de Avilés, compota de manzana y los mejors huevos también avilesinos…. Los comensales empezaron a imaginar… La experiencia ya había comenzado….

 

 El cocinado, hecho con pulcritud y maestría, y con un necesario punto propedéutico, alumbró enseguida, cuatro joyas de la gastronomía:

El cachopo número 1: con jamón serrano y queso Estrella de vaca La Peral

El cachopo número 2: con picadillo de Vallina y queso Estrella de vaca La Peral

El cachopo número 3: con longaniza tradicional de Avilés de Vallina y con queso Peñoceo de cabra La Peral

El cachopo número 4: con compota de manzana y queso Peñoceo de cabra La Peral

 

Quizás el concepto de cachopo esté inventado hace tiempo, pero las diferentes experiencias que supone su degustación son casi infinitas. Los comensales probaron los cuatro cachopos presentados por Javier Fernández… Y las sensaciones fueron diferentes a cualquier otra degustación del producto realizada con anterioridad. Una nueva variedad de cachopo ha nacido: “El Cachopo Avilesino”. Si no se lo creen es porque aún no han combinado los elementos… Tienen que probarlo.

 

Y eso hicieron los comensales que lo degustaron: Javier Martínez, Laura San Sebastián, Iñaki Cueva, Daniel Sampayo, Lourdes García y Secundino Velasco.

 

Cuando Ferrán Adriá dijo eso de que “el cachopo no deja de ser una croqueta”, es que posiblemente habrá probado muchas croquetas, pero aún no ha probado, seguro, el Cachopo Avilesino.

 

 

Dejar un comentario

captcha