La Noche Negra de Avilés 2020 se traslada a la red

La Noche Negra de Avilés 2020 se traslada a la red

Mañana, jueves 26, y el viernes 27 de noviembre

La seguridad sanitaria frente a la pandemia del COVID-19 ha obligado a suspender toda actividad presencial. En las redes sociales de la Factoría Cultural se podrán ver tanto los carteles como los vídeos resumen de cada año, desde el 2012

 

Avilés.-Este viernes, 27 de noviembre, debería celebrarse con normalidad la novena Noche Negra de Avilés. Con la imposibilidad de realizar cualquier actividad presencial, debido a las limitaciones de seguridad sanitaria frente a la pandemia del COVID-19, esta se traslada a la red, con un recuerdo a todas las ediciones pasadas.

La Noche Negra es un proyecto cultural que ha crecido año a año desde su puesta en marcha, convertido en uno de los símbolos de la actividad creativa de una ciudad que se vuelca con el arte y los y las artistas. Por ello, en esta ocasión, desde la concejalía de Cultura y la Factoría Cultural, encargada de su organización, han decidido realizar una celebración simbólica, a través de las redes sociales e Internet.

Así mañana, jueves 26 de noviembre, a las 12.00 horas, en las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter de la Factoría Cultural de Avilés se podrá ver la obra de artistas reconocidos, cuyas imágenes fueron utilizadas para realizar los carteles de cada edición, y que forman parte de los fondos de la Factoría.

Se trata de las creaciones de Ana Esther de la Fuente (2012), Fernanda Álvarez (2013), Pilar del Val (2014), Vicente Pastor (2015), Tadanori (2016), Jaime Rodríguez (2017), Bastián Prendes (2018) y Ricardo Mojardín (2019).

Y pasado mañana, viernes 27, en la que hubiera sido la Noche Negra 2020, se podrá ver en el canal de Youtube de la Factoría, así como en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, los vídeos que resumen toda la actividad de las anteriores ediciones. Realizados por Entorno Documentales, estarán disponibles también a partir de las 12.00 horas.

Cuentas en las redes de la Factoría

  • Instagram: @factoriaculturalaviles
  • Facebook: @factoriacultural.aviles
  • Twitter: @AvilesCultFact
  • Youtube: Factoria Cultural Avilés

Avilés celebró su primera Noche Negra el 16 y 17 de noviembre de 2012, dentro de las actividades en torno al Samhain, fiesta con la que los celtas celebraban la llegada de la estación oscura, y en la que participaron un importante número de artistas asturianos, andaluces e irlandeses de larga trayectoria profesional.

Con ese punto de partida, cada año ha crecido la participación, tanto de artistas locales, como nacionales e internacionales, y se ha logrado la colaboración de numerosas entidades y empresas, públicas y privadas, en la organización de exposiciones, talleres, seminarios y conciertos en diferentes recintos de la ciudad. Siempre con un objetivo, acercar el arte a toda la ciudadanía y a los visitantes, sin distinción de edad, además de fomentar sinergias entre distintos grupos de creación y el trabajo en red.

Dejar un comentario

captcha