Descubre el tesoro oculto de Owen este fin de semana en el MUJA

Descubre el tesoro oculto de Owen este fin de semana en el MUJA

Los días 12 y 13 de octubre, los visitantes del Museo del Jurásico de Asturias podrán participar en un original escape room, realizar una visita guiada a la exposición permanente o descubrir cómo eran los dinosaurios en el Jardín 

 

El sábado 12 y el domingo 13 de octubre los visitantes del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) podrán participar en un divertido escape room para descubrir el secreto de Owen, realizar una visita guiada a la exposición permanente o descubrir las reproducciones de dinosaurios que se encuentran en el Jardín.Fósiles, mapas sin completar, llaves, candados, puzles, crucigramas y criptex te esperan en el escape room del Museo del Jurásico.

 

¿Serás capaz de encontrar el tesoro oculto de Owen?

 

Los intrépidos participantes se dividirán en dos equipos que, en dos salas diferentes, deberán encontrar fósiles y reconstruir un mapa para abrir la caja que les dará la victoria. Esta actividad, dirigida a público familiar con menores a partir de 4 años, se realizará los días 12 y 13 de octubre a las 11:30, 13:00 y 17:30 h.Además, los visitantes podrán descubrir el fascinante mundo de los dinosaurios en una visita guiada a la exposición permanente del Museo, una de las muestras más completas y didácticas sobre los dinosaurios y el Jurásico Asturiano. La exposición permanente del MUJA se puede visitar de forma libre, con la ayuda de una guía de mano, o en una visita guiada de una hora de duración.

Las visitas guiadas se llevarán a cabo el sábado 12 y el domingo 13 a las 12:30 y 16:30 h. El MUJA cuenta además con una zona museística al aire libre en la que se pueden observar piezas originales del Jurásico y reproducciones de algunos de los reptiles más representativos tanto del Jurásico como del Cretácico, un proyecto para el que se ha contado con una aportación económica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. La última pieza presentada es la escena de Brachiosaurus, a la que se han incorporado dos reproducciones de crías de esta especie de dinosaurio jurásico.

El Jardín permanece abierto en el horario de apertura del Museo.

Las entradas tanto visitar el MUJA como para el escape room pueden adquirirse en el propio Museo, a través del servicio de venta telefónica 985 12 25 53 (de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00 h.) o en la página web.

Dejar un comentario

captcha