Cinco orquestas prolongan la diversión en las verbenas de San Agustín

Cinco orquestas prolongan la diversión en las verbenas de San Agustín

Las tradicionales verbenas de San Agustín se convierten todos los años en uno de los principales polos de atracción de público durante las jornadas festivas.

Una edición más, volverán a tener protagonismo, repartido entre los escenarios que se situarán en la Pista de la Exposición y la Plaza de España.

Cinco orquestas, en cuatro noches, se encargarán de prolongar la fiesta hasta la madrugada, a partir de mañana, sábado 24 de agosto, de la mano de la concejalía de Festejos.  

 

La primera en salir a la palestra será La Bamba, mañana sábado 24 , desde La Exposición. El lunes 26, en la plaza de España, será el turno de Cuarta Calle. El martes 27 se ha preparado un menú de salsa y ritmos caribeños, en la "Noche cubana", con las orquestas Anacaona y Jóvenes maestros del son, de nuevo en Las Meanas. Y en la noche grande de San Agustín, el miércoles 28, una de las que más seguidores tiene y de más larga trayectoria en Asturias, Dominó, se subirá al escenario de El Parche en doble sesión.  

 

El grupo La Bamba actuará en La Exposición, mañana sábado, a partir de las 00 horas. Esta orquesta gallega es de formación muy reciente, se remonta al 2016. Cuenta con siete componentes, tres cantantes, dos chicos y una chica, y un cuarteto de ritmo con una larga trayectoria a sus espaldas, que traerá al público las canciones más actuales en un gran espectáculo.   

En la medianoche del lunes, a las 00 horas, serán los asturianos Cuarta Calle quienes actúen frente al público de la Plaza de España. Se trata de una de las más jóvenes y exitosas orquestas asturianas, fundada en el 2011, conformada por 12 componentes, con cuatro cantantes, dos chicas y dos chicos, y siete músicos a los instrumentos, destacando su potente sección de metales sobre el gran escenario de 20 metros.  

El martes es el turno de los pegadizos ritmos caribeños en la Noche Cubana, a partir de las 22.30 horas en La Exposición. Encabeza la actuación Anacaona una de las orquestas de más larga tradición del país caribeño, de existencia ininterrumpida desde hace nada menos que 75 años, y conformada desde su fundación por mujeres, por algo reciben el sobrenombre de "La orquesta femenina de Cuba" y ha actuado por numerosos países de América, Europa y Asia. Ellas acercarán la salsa y demás estilos cubanos en un concierto doble, junto a una formación que también destaca por calidad y juventud, los Jóvenes Maestros del Son.  

Y en la noche grande de San Agustín, sesión doble en la Plaza de España de una de las orquestas asturianas más respetadas y con más seguidores, Dominó, que repite por segundo año consecutivo. El primer pase de la verbena será de 21 a 22 horas, previo al concierto de Ana Belén en el Niemeyer y a los Fuegos Artificiales.

Y a partir de las 00.30 horas, vuelta al escenario de esta agrupación sonora que debutó en 1986 y que hoy conforman René (saxo), José Ramos 'Peke' (batería), Adrián (teclas), Manolo (trombón), Isma (trompeta), Josín (bajo), Alberto (saxo), Ríchard (voz) y Rucu (guitarra).    

 

Punto Lila

 

Durante las cuatro noches de las verbenas, estará situado en la calle San Francisco el Punto Lila de información contra las agresiones sexuales, un espacio seguro de información cuya finalidad es conseguir unas fiestas libres de agresiones sexuales y sexistas, promovido por la concejalía de Igualdad.  

El horario de atención en los cuatro días, sábado 24, lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de agosto será de 23 a 04 horas.

Dejar un comentario

captcha