El danés Mads Brandt Pedersen participará en el Sella en K1

El danés Mads Brandt Pedersen participará en el Sella en K1

Ribadesella.-Una nueva figura internacional ha confirmado su participación en el 83 Descenso Internacional del Sella, que se celebrará el sábado 3 de agosto. El danés Mads Brandt Pedersen competirá en K1 masculino, categoría que vuelve a presentarse emocionante tras el increíble desenlace del año pasado, en el que la victoria fue otorgada de forma conjunta a Borja Estomba y a Guillermo Fidalgo.
Pedersen ha sido campeón del mundo de maratón en categoría júnior y subcampeón en sub-23. Actualmente marcha líder en K1 masculino de las Marathon World Series, el circuito mundial de selectas pruebas de maratón de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF) para el que un año más es puntuable el Descenso Internacional del Sella. El palista danés lleva este año dos victorias en las Marathon World Series, obtenidas en la Amsterdam Waterland Marathon y en la Copa del Mundo de Sandvika (Noruega).
“Va a venir muy justo de tiempo porque llegará la víspera de la prueba contrarreloj, pero el día del descenso hay que contar con él entre los primeros K1”, comenta el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, que destaca que Pedersen “tiene un futuro impresionante” ya que apenas tiene 23 años.
Mads Brandt Pedersen garantiza que uno de los países con más historia en el Descenso Internacional del Sella, Dinamarca, estará muy bien representado en esta edición. Entre las figuras danesas que han triunfado en el Sella sin duda destaca Stend Lund Hansen, con cinco victorias en K2 conseguidas con cinco compatriotas diferentes.

Dejar un comentario

captcha