Paula Herrero y Manuel Menéndez campeones de Asturias 2019 Triatlón Sprint en Gijón

Paula Herrero y Manuel Menéndez campeones de Asturias 2019 Triatlón Sprint en Gijón

Gijón, 26-5-2019.- Paula Herrero (AD Náutico de Narón) y Manuel Menéndez (Triatlón Lugones) se proclamaron campeones de Asturias de Triatlón Sprint en 2019 en la prueba celebrada en Gijón el sábado 25 de mayo, con la participación de 205 deportistas. La carrera masculina la ganó Diego Mentrida (AD Ecosport Alcobendas) no federado en Asturias. En la misma jornada se disputó también una prueba de distancia olímpica, en la que se impusieron María José García (Triatlón Ferrol) y Alberto Barrio (ANB Triathlon Team Portugaletekoa); y el campeonato Universitario, en la distancia sprint, con la victoria de Paula Herrero y Jorge Presa (Triatlón Avilés).  

El campeonato de Asturias Sprint 2019 tuvo en las cinco primeras posiciones a Paula Herrero, Tania Álvarez (AD Ecosport Alcobendas), Raquel Alzaga (AD Náutico de Narón), Jéssica López (Horizonte Gijón), y Lorena Álvarez (AD Náutico de Narón). En la categoría masculina las cinco primeras plazas fueron para Manuel Menéndez, Diego Martín (Cidade Lugo Fluvial), Rubén Tuset (Tri-Penta Terras de Lugo), Daniel Bayón (ANB Triathlon Team Portugaletekoa) y Mario Muñiz (Triatlón Oviedo).   El Horizonte Gijón fue campeón de Asturias por clubes femenino por delante de Triatlón Lugones y Triatlón Oviedo; mientras que en la categoría masculina se imponía el Triatlón Lugones frente al ACTRI-CNSO y el TFC Llanera.

Se proclamaron campeones de Asturias de Triatlón distancia Sprint en 2019: Raquel Alzaga y Mario Alzaga (AD Náutico de Narón) en cadetes; Victoria Llorente (AD Náutico de Narón) y Manuel Menéndez en júnior; Paula Herrero y Jorge Presa en Sub23; Laura Álvarez Bedia (Triatlón Santander) y Aurelio Díaz (ACTRI-CNSO) en V1; Susana Coto y Fernando Alonso (Triatlón Gijón) en V2; y Manuel José Álvarez (Triatlón Gijón) enV3.   El pódium femenino del campeonato universitario lo formaron Paula Herrero, Mónica Pollino (ACTRI-CNSO) y Mónica Meléndez (Triatlón Lugones). En el masculino los tres primeros clasificados fueron Jorge Presa, Cristopher García (TFC Llanera) y Juan Antonio Fernández (Triatlón Oviedo).  

Paula Herrero, Tania Álvarez y Nerea García (AD Náutico de Narón) fueron las tres primeras clasificadas en la carrera sprint general, mientras que entre la participación masculina los tres primeros eran Diego Mentrida, Jorge González (Arcade Inforhouse Santiago) y Manuel Menéndez. En la prueba de distancia olímpica el pódium femenino lo formaron María José García y María Mato (Noteoxides) y el masculino Alberto Barrio, Daniel Muñiz (no federado) y Ander Irigoien (ANB Triathlon Team Portugaletekoa).  

La organización de la prueba corrió a cargo del ACTRI-CNSO.

  Clasificaciones: https://bit.ly/2r7eZ00

 

Dejar un comentario

captcha