Solidari@s por un mundo mejor.

Solidari@s por un mundo mejor.

El mundo somos todos y que en él reine la justicia social es tarea de todos.

 

Hay unos profesionales, podríamos decir, de esa tarea: Las Entidades Sociales, ONGs, pero sin la implicación de TODOS no lograrán ganar la batalla.

 

Una misión fundamental de las entidades sociales es difundir su labor pero, sobre todo, la situación de aquellos a quienes asisten.  De esta forma, trascienden a la sociedad situaciones que de otra forma no se sabrían (no son noticias que “vendan” así que no serían noticia y no se tendría conocimiento de ellas).  Así pues, la información que transmitan cobra una importancia informativa más allá de publicitar su marca alcanzando el grado de noticia informativa.

 

Y eso es una responsabilidad.  En sus manos está llegar al resto de la sociedad a fin de difundir una situación REAL y HUMANA para así sensibilizar al resto de los habitantes de este planeta de que esa realidad existe y debemos hacer algo, todos juntos, por cambiarlo. 

 

La noticia es noticia un par de días y luego se difumina.  Es misión de todos y cada uno de nosotros el que esto no ocurra.  Las entidades sociales, mediante sus blogs y redes sociales deben de continuar informando al mundo de la situación, sensibilizando y movilizando. Y nosotros debemos verlo y apoyar su labor viralizando su difusión, a la par que involucrándonos económicamente en la medida de nuestras posibilidades.

 

Las entidades sociales tienen un gran potencial para generar contenidos de calidad y actuales porque conocen donde está la necesidad, trabajan allí, por lo que tienen la oportunidad, el acceso, el conocimiento y, con las nuevas tecnologías, las herramientas necesarias.

 

Así pues, apoyándose en las nuevas tecnologías, las entidades sociales pueden y deben difundir, informar, denunciar, movilizar, sensibilizar…

 

Y nosotros, la “masa social” debemos ayudarlas para que logren el objetivo de conseguir un mundo más justo: dándoles ideas, opinando, difundiendo, exigiendo a los gobiernos una mayor involucración, a las grandes fortunas una mayor implicación y colaborando, también, económicamente.

 

Sé que estamos en crisis, pero sin duda que sin esa cerveza, café, tabaco, partido… podemos vivir y hay gente a la que ese pequeño gesto de 1€ diario le salvará la vida.  Y hay que tomar conciencia de este hecho.  Y hay que actuar ya.

 

¡Movilízate y moviliza a tus amistades!

 

 

Ejemplos de pequeños gestos:

  • Cuando vayáis al cine, en lugar de palomitas gigantes compraros la pequeña y la diferencia destinarla a una ONG.
  • Si os juntáis los amigos a cenar sacar el tema, aprovechar para sensibilizar a vuestros amigos, informarles e implicarles y cuando traigan la cuenta aumentarla un poquito (un 10%, o que cada uno aporte 1€ de más, o la fórmula que escojáis) y lo destináis a una ONG.
  • En casa habilitar un bote donde diariamente vayáis echando esos céntimos que tienes en el monedero y que no van a ningún lado.  Una vez al mes, ingresar ese dinero a una ONG.

Os animo a realizar vuestras sugerencias.

¿Qué gesto, que apenas suponga un esfuerzo o sacrificio económico para ti pero que supondrá un gran cambio para los menos favorecidos, se te ocurre?

 

¡Vamos… comienza a implicarte!

4 comentarios

  • # Lorenzo Responder

    05/08/2011 12:53

    La crisis que padecemos nos permite vivir en carne propia la desazón de la incertidumbre. El más alto grado de incertidumbre es el acceso a la alimentación básica. Hay muchos seres humanos que están actualmente en esa situación.

  • # Julián Responder

    05/08/2011 12:56

    Y lo peor es que, bien repartido, hay alimentos para todos de sobra.

  • # FRAN Responder

    05/08/2011 13:50

    Y pensar que gran parte de la población desarrollada esta a dieta!!

  • # Capitán America Responder

    09/08/2011 12:11

    "La crisis" humana que estamos viviendo da para pensar. La solidaridad lo primero.

Dejar un comentario

captcha