El Corte Inglés de Oviedo tiñe de rosa la noche para encender la esperanza contra el cáncer de mama

El Corte Inglés de Oviedo tiñe de rosa la noche para encender la esperanza contra el cáncer de mama

La fachada de la tienda de Uría se iluminó anoche en un acto simbólico con pacientes de la Asociación Española Contra el Cáncer y representantes del Ayuntamiento de Oviedo

 

La noche ovetense se tiñó ayer de rosa. La fachada de El Corte Inglés de la calle Uría brilló con un resplandor especial para lanzar un mensaje claro: la lucha contra el cáncer de mama continúa. El emblemático edificio se sumó a los 23 centros de la compañía en toda España y Portugal que participan en esta acción solidaria, enmarcada en la campaña anual con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre.

El acto de encendido, cargado de emoción, contó con la presencia de pacientes de mama de las juntas provinciales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Oviedo, Gijón y Avilés, que actuaron como auténticas embajadoras de la causa.
Junto a ellas, participaron también Adelina María Velasco, concejala de Políticas Sociales, y Lourdes García, concejala de Educación, Salud Pública y Consumo del Ayuntamiento de Oviedo, así como Julio González, vicepresidente de la AECC en Asturias, y María del Mar García, tesorera de la entidad.

Todos ellos accionaron juntos la palanca del encendido, iluminando la fachada principal de color rosa —símbolo universal de la lucha contra esta enfermedad— y recordando a quienes la combaten día a día.

“Un gesto tan sencillo como iluminar una fachada puede ser una chispa de esperanza para miles de mujeres”, comentó una de las asistentes.

Un mes para sumar esfuerzos

Hasta el 19 de octubre, El Corte Inglés pondrá a disposición de los clientes una amplia selección de artículos solidarios en todos sus departamentos, además de en su web y aplicación móvil.
Los beneficios de esta iniciativa se destinarán íntegramente al proyecto de investigación liderado por el doctor Julio Delgado, del Hospital Clínic de Barcelona, desarrollado en colaboración con el Hospital 12 de Octubre de Madrid y la Universidad de Navarra, centrado en nuevas terapias personalizadas contra el cáncer de mama.

La campaña cuenta con la implicación de marcas de moda, complementos, hogar, deportes, juguetería y viajes, que han diseñado productos especiales o destinarán parte de sus ventas a esta causa. En moda mujer, firmas como Woman El Corte Inglés, Southern Cotton, Couchel, Tintoretto, Énfasis, Green Coast o Sfera donarán 1 euro por cada artículo vendido los días 18 y 19 de octubre.
En complementos, marcas como Guess, Tous o Lola Casademunt se suman a la causa, mientras que en zapatería lo harán firmas como Skechers, Pepe Jeans o Gioseppo.

El compromiso se extiende incluso a los supermercados El Corte Inglés, Hipercor y Supercor, donde se venden bolsas reutilizables solidarias cuyos beneficios íntegros irán destinados al mismo fin.

Un símbolo de unión y esperanza

La iluminación rosa de El Corte Inglés de Uría, visible desde distintos puntos del centro de Oviedo, se ha convertido en un símbolo que invita a la reflexión y a la solidaridad.
Cada año, miles de mujeres en España son diagnosticadas con cáncer de mama, y este tipo de iniciativas buscan dar visibilidad a su lucha y a la importancia de la investigación científica.

En palabras de una portavoz de la AECC, “cuando se ilumina una ciudad, también se iluminan las vidas de quienes están pasando por este proceso”.
Oviedo, una vez más, se unió anoche para demostrar que la esperanza también puede brillar con luz propia.

Dejar un comentario

captcha