La Policía Nacional desmantela dos narcopisos en Avilés gracias a la colaboración vecinal

La Policía Nacional desmantela dos narcopisos en Avilés gracias a la colaboración vecinal

Tres detenidos y la incautación de cocaína, heroína, hachís y marihuana en el barrio de El Pozón

 

La Policía Nacional ha desmantelado dos narcopisos en el barrio de El Pozón de Avilés, en una operación que se saldó con tres personas detenidas y la incautación de diferentes drogas, dinero en efectivo y material de pesaje. La actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que volvió a resultar clave en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Los registros, realizados el pasado 25 de septiembre, permitieron intervenir 75 dosis de cocaína y heroína, 417 gramos de hachís y 110 gramos de marihuana, además de balanzas electrónicas y dinero procedente de la venta ilegal.

Vecinos en alerta

La investigación se inició tras las denuncias de los propios vecinos, que habían detectado movimientos sospechosos en los inmuebles. A partir de esta información, los agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación que confirmó la existencia de un punto de venta de droga, para lo cual solicitaron las correspondientes órdenes judiciales de registro.

Los agentes comprobaron que los pisos estaban gestionados por un grupo que intentaba pasar inadvertido, adoptando distintas medidas de seguridad para evitar ser descubiertos.

Prisión para dos de los detenidos

De los tres arrestados, dos hombres y una mujer, dos han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés. El tercero quedó a disposición judicial.

La Policía Nacional subraya que la colaboración ciudadana resulta determinante para combatir este tipo de delitos. Toda la información recibida, incluso de forma anónima, es analizada con rigor y puede ser decisiva para frenar la actividad de grupos dedicados al menudeo de drogas.

Un barrio en el punto de mira

El Pozón, uno de los barrios más poblados de Avilés, había mostrado su preocupación en los últimos meses por la proliferación de actividades ilegales en determinadas viviendas. La operación policial devuelve un respiro a los vecinos y se suma a otras actuaciones llevadas a cabo en la comarca contra el microtráfico.

Dejar un comentario

captcha