(De realoviedo).-El Real Oviedo firmó este lunes una remontada para el recuerdo en Mestalla. Los azules se impusieron por 1-2 al Valencia en un partido vibrante, con dos goles en apenas un minuto de Ilić y Rondón que sellaron la primera victoria a domicilio de la temporada.
El choque no pudo comenzar peor para los carbayones. Apenas se habían disputado los primeros tres minutos de partido cuando Danjuma adelantó al equipo valencianista con un golazo de tijera. El Oviedo trató de asentarse en el campo, pero el gol tempranero dio confianza a los locales, que incluso pudieron ampliar distancias en la segunda mitad desde el punto de penalti. Ahí apareció la figura de Aarón Escandell, que adivinó la intención del autor del único gol del choque y detuvo la pena máxima manteniendo vivo al equipo.
El guion del partido cambió radicalmente en los instantes finales. El técnico oviedista movió el banquillo y dio entrada a Rondón e Ilic, dos hombres que serían protagonistas absolutos. En el minuto 85, Ilic aprovechó un saque de esquina para poner el empate. Solo sesenta segundos después, Rondón culminó la remontada para locura del oviedismo.
Con temple y esfuerzo, el Real Oviedo supo defender su renta en los últimos minutos para asegurar tres puntos de oro, los primeros lejos del Tartiere esta temporada. Una victoria que refuerza la moral del equipo y que demuestra la capacidad de reacción y carácter de la plantilla.
Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo tras la vcitoria del equipo en Mestalla ante el Valencia por 1-2
(De realoviedo).-Esta noche comparecía en rueda de prensa el entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunović, para analizar la primera victoria a domicilio del equipo de la capital del Principado de Asturias. "Es un gran golpe de moral para el grupo, llevamos desde el inicio de temporada buscando un triunfo como este. Se nos pusieron las cosas muy difícil pero poco a poco hemos sido capaces de ir creciendo dentro del partido y la recompensa llegaba al final. En las adversidades, jugar con uno menos, el penalti y remontar contra un gran rival y un gran estadio nos proporciona una gran confianza.
El técnico valoraba el desempeño de los suyos añadiendo, "el esfuerzo ha sido tremeno, el rendimiento futbolístico muy bueno, pero por encima de todo ha sido la fe y la confianza de este grupo en lo que estábamos haciendo. Estoy muy orgulloso y ahora pensamos en lo que se viene, en el partido del sábado".
Para finalizar Paunović sentenciaba, "la remontada en el fútbol es cuestión de jugar hasta el final y este equipo no se ha rendido ante nadie y hoy ha tenido su recompensa".