El Camino Primitivo, operativo y transitable, mientras la alarma por los incendios frena la llegada de peregrinos

El Camino Primitivo, operativo y transitable, mientras la alarma por los incendios frena la llegada de peregrinos

La Asociación de Empresarios del Camino Primitivo quiere trasladar un mensaje de calma a los peregrinos y a la opinión pública: el Camino Primitivo en Asturias permanece libre de incendios y el itinerario se encuentra abierto y transitable con total normalidad.

Pese a ello, en los últimos días se están registrando cancelaciones de peregrinos que, alarmados por las noticias sobre los incendios en distintas zonas de España, han decidido suspender o posponer su viaje. A esta situación se suman los problemas de transporte y cortes de carretera en el centro y sur del país, que dificultan la llegada de viajeros hasta el punto de inicio del Camino Primitivo en Oviedo.

Desde la Asociación se recuerda que el Camino se encuentra operativo, pero se hace un llamamiento a los peregrinos para que estén siempre atentos a la información oficial y a las recomendaciones de emergencias antes de iniciar su viaje.

La Asociación quiere también expresar su más profunda solidaridad con las comarcas que están sufriendo de manera directa los incendios, y especialmente con las personas, familias y negocios que se están viendo gravemente afectados. “Compartimos la preocupación de todos los territorios que atraviesan por esta difícil situación y deseamos una pronta recuperación de las zonas afectadas”, señala su presidente Manuel López, en nombre de todos los asociados.

El Camino Primitivo, primer itinerario jacobeo y Patrimonio Mundial de la UNESCO, sigue ofreciendo a los peregrinos su hospitalidad, patrimonio e identidad, mientras se mantiene la vigilancia y la prudencia ante la evolución de los incendios en otras regiones.

Dejar un comentario

captcha