El Real Oviedo derrota por 0-2 al Elche CF

El Real Oviedo derrota por 0-2 al Elche CF

(De realoviedo).-El Real Oviedo llegaba a esta jornada número 34 de LaLiga Hypermotion con la posibilidad de meterse en los puestos de play off. Los de la capital del Principado se veían las caras con el Elche CF en el Martínez Valero en un choque clave y directo por la zona alta de la tabla. Tras sumar tres puntos de oro ante el Villarreal B, los de Luis Carrión afrontaban este encuentro con ilusión y conscientes de lo que supondría ganar hoy al combinado ilicitano. Pese a las bajas de Cazorla y Dubasin, el técnico catalán alineó un once de garantías formado por: Leo Román, Viti, Oier Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones, Luismi, Colombatto, Seoane, Masca, Sebas Moyano y Alemão. 

Los dos equipos eran conscientes de lo que había en juego en el día de hoy y la igualdad en las áreas predomino. Los locales tenían la posesión del balón mientras que el Real Oviedo trataba de salir rápido a la contra y así llegaría el primer aviso de los ovetenses. Alemão se quedaba mano a mano ante Dituro pero no lograba materializar la ocasión. Sin embargo, la jugada había sido anulada previamente por falta del brasileño sobre un defensor del Elche CF. 

Tras ese primer aviso en el minuto 10 de encuentro, Colombatto no desaprovechó la segunda clara para los de Carrión y adelantó a los asturianos en el 13'. 0-1 e inicio inmejorable para los nuestros que se ponían por delante en uno de los más campos más complicados de la categoría. Los de Beccacece no cambiaron su idea y siguieron siendo dueños de la posesión donde Tete Morente era el encargado de protagonizar todos los ataques por el costado izquierdo. Pese al domino local, Leo Román no tuvo que realizar ninguna intervención de mérito y la ventaja seguía siendo para los azules. Ya al borde del descanso, Masca tendría el segundo de cabeza pero su remate se marchó ligeramente desviado. Descanso.

Tras la reanudación, el cuadro carbayón tuvo dos acciones clarísimas para ampliar la ventaja. Alemão, en primer lugar, a punto estuvo de poner el 0-2 en el marcador pero un paradón, en el mano a mano, del meta local lo evitó. El brasileño, que fue un incordio total para la zaga ilicitana, asistió unos minutos después a Masca aunque el remate del portugués fue nuevamente detenido por Dituro. 

La solidez defensiva de los hombres de Luis Carrión seguía siendo sobresaliente y el Elche CF seguía sin encontrar la forma de poner el empate. En el 77', Leo Román con una doble intervención despejaba el peligro en una de las más claras del Elche en la segunda parte y el 0-1 continuaba imperando en el luminoso. Jimmy, Paulino de la Fuente y Álex Millán fueron los futbolistas elegidos para ingresar al campo en la segunda mitad para tratar de aguantar el resultado y cosechar un triunfo importantísimo en esta recta final del campeonato.

En el 83', una nueva mano salvadora de Leo Román, tras un cabezazo de Borja Garcés, evitaba el empate  para que en el descuento Paulino de la Fuente sentenciase el choque a la contra e hiciese que el Real Oviedo diese un golpe encima de la mesa y se metiese por primera vez en los puestos de play off de ascenso. 

Partidazo del combinado de Luis Carrión y tres puntos de oro ante un rival directo para que el oviedismo siga soñando en estos últimos ocho partidos de LaLiga Hypermotion.

Dejar un comentario

captcha