Mucho más que tres puntos

Mucho más que tres puntos

(De realoviedo).-El Real Oviedo llegaba al Carlos Belmonte con la idea de cosechar un nuevo triunfo con el que acercarse aún más a los puestos de play off de ascenso. La victoria por 3-2 ante el Levante UD el pasado fin de semana supuso una inyección de moral para los ovetenses que afrontaban esta jornada número 30 de LaLiga Hypermotion con confianza y optimismo. Para este partido ante el Albacete BP, el técnico catalán, Luis Carrión, alineó un once formado por: Leo Román, Abel Bretones, Oier Luengo, Dani Calvo, Viti, Luismi, Colombatto, Cazorla, Masca, Sebas Moyano y Borja Bastón.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron con igualdad entre los dos conjuntos y sin mucho peligro en ambas áreas. En el 35', Santiago Colombatto dio el primer aviso con un lanzamiento de falta que se marchó por poco de la meta defendida por Vaclik. El combinado manchego, por su parte, no tardó en responder con una buena acción de Manu Fuster en lo que sería la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. El "10" se sacó de la manga un gran disparo con la diestra que obligó a reacción, con una magnífica intervención, a Leo Roman. El guardameta azul salvaba a los suyos y hacia el Real Oviedo se marchase al descanso con empate en el marcador.

Tras la reanudación, el conjunto de la capital del Principado salió bien al segundo tiempo. Los de Carrión intentaron jugar el máximo tiempo posible en campo contrario y eso hizo que Viti, nada más arrancar el segundo periodo, tuviese el primero. El extremo remató con mucha potencia una buena llegada por banda derecha aunque el meta local pudo repeler el peligro. Los nuestros seguían dominando y el premio no tardó en llegar. Un gran pase de Colombatto dejó mano a mano a Sebas Moyano que no perdonó ante Vaclik. 0-1 y felicidad para los seguidores azules presentes en Albacete.

El tanto encajado hizo reaccionar a los locales que se fueron directos a por el empate. Tras dos buenas acciones de peligro, los de Rubén Albés igualaron el choque con un tanto del ex oviedista Carlos Isaac. El gol hizo que el Albacete creciese en el encuentro y, con el apoyo de su gente, fuese a por el segundo. Pese al arreón tras el tanto, el Real Oviedo supo aguantar y reponerse para, en el 88´, llevarse los tres puntos con un gol de Jaime Seoane. El madrileño remató un centro perfecto de Abel Bretones desde la izquierda para superar a Vaclik y darle mucho más que tres puntos al conjunto asturiano. 

Con este triunfo, los azules llegan hasta los 47 puntos y se colocan cuartos en la tabla a falta de que concluya la jornada. Ahora, y tras esta victoria de mucho mérito, el combinado de Luis Carrión ya piensa en su próximo compromiso liguero ante el Racing de Santander en el Carlos Tartiere.

Dejar un comentario

captcha