El Real Oviedo cae derrotado en Cartagonova

El Real Oviedo cae derrotado en Cartagonova

(De realoviedo).-El Real Oviedo viajaba hasta tierras murcianas para medirse al FC Cartagena en el último partido de la jornada número 36 de LaLiga Hypermotion. Los de la capital del Principado, conocedores de todos los resultados que se habían dado el fin de semana, llegaba a este encuentro con claro objetivo de obtener una victoria con la que regresar a los puestos de play off. Tras el empate cosechado ante el Mirandés la jornada pasada, Luis Carrión introdujo cambios en el once y formó de inicio con: Leo Román, Viti, Oier Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones, Colombatto, Homenchenko, Seoane, Sebas Moyano, Paulino y Alemão.

Los ovetenses salieron bien al partido y en el 6', Sebas Moyano, ya tuvo la primera. El extremo probó fortuna desde fuera del área pero su remate se marchó ligeramente desviado de la meta defendida por Raúl Lizoain. La posesión seguía siendo para los carbayones y tan sólo cinco minutos más tarde llegaría la más clara de la primera parte. Un pase magnífico de Colombatto dejaba sólo a Alemão ante el meta local aunque el brasileño fallaba en la definición y enviaba el balón arriba. El empate seguía reinando en el marcador mientras que el Cartagena se comenzaba a estirar con el paso de los minutos.

Cuando parecía que el encuentro llegaría al descanso sin novedades, Homenchenko vio la segunda tarjeta amarilla y el Real Oviedo se quedó con un menos con toda la segunda parte todavía por delante.

Tras la reanudación, el partido cambió y el Cartagena comenzó a llevar la iniciativa. Alarcón avisó con un potente disparo desde la frontal que obligó a Leo Román a realizar un paradón para evitar el primero. El Real Oviedo trató de aguantar pese a la inferioridad numérica pero no fue posible. En la siguiente acción de peligro, Aday aprovechó un despeje de Leo Román tras un cabezazo de Ortuño para poner el primero. 1-0. El guion de partido no cambió y cuatro minutos más tarde llegó el segundo. Jairo no falló en el mano a mano ante Leo Román y la ventaja para los de Calero se ampliaba por dos.

El Real Oviedo echó el resto en busca de un milagro y Carrión dio entrada desde el banquillo a Lucas Ahijado y Álex Millán. Los azules se fueron con todo a por un tanto que les metiese en el partido pero no fue posible. Jimmy, Dubasin y Masca también ingresaron al terreno de juego en la recta final del choque aunque el Cartagena supo aguantar sin problemas su ventaja y evidenció su superioridad numérica para lograr un triunfo clave en su objetivo por la permanencia. Tras esta derrota, el cuadro asturiano finaliza esta jornada con 55 puntos y ocupando la séptima posición de la tabla. Ahora, borrón y cuenta nueva y a pensar en el partido ante el CD Tenerife en el Carlos Tartiere donde el Real Oviedo buscará regresar a la senda de la victoria ante su afición.

Dejar un comentario

captcha