Un alumno hiere a una profesora con un punzón en un instituto de Gijón: el menor, expulsado y bajo investigación

Un alumno hiere a una profesora con un punzón en un instituto de Gijón: el menor, expulsado y bajo investigación

Un escalofriante suceso ha conmocionado a la comunidad educativa de Gijón: un alumno de un instituto de enseñanza secundaria de las afueras de la ciudad hirió a una profesora con un punzón en la espalda durante una clase. La agresión se produjo el pasado viernes, después de que la docente reprendiese al menor por su comportamiento inadecuado, que estaba perturbando el desarrollo de la clase.

El ataque, presenciado por el resto de alumnos, obligó a suspender la clase de forma inmediata. La profesora, que sufrió lesiones de carácter leve, fue trasladada a un centro sanitario para recibir atención médica y posteriormente interpuso una denuncia en la Comisaría de Gijón.

La rápida respuesta del centro educativo y de las autoridades ha sido contundente. El equipo directivo del instituto ha abierto una investigación interna y ha procedido a la expulsión cautelar del alumno agresor, que no podrá reincorporarse a las clases tras el puente de Carnaval. La Fiscalía de Menores también ha abierto diligencias para esclarecer los hechos.

El suceso ha generado gran conmoción y preocupación en el centro educativo, donde la convivencia escolar suele ser tranquila. El claustro de profesores ha expresado su apoyo a la docente y ha condenado enérgicamente la agresión.

Este lamentable episodio pone de relieve la necesidad de abordar de forma integral la violencia en las aulas. Según el informe del Defensor del Profesor del sindicato ANPE de 2023, las agresiones de alumnos a profesores se han incrementado en un 7% a nivel nacional, alcanzando casi 2.000 casos.

 

Dejar un comentario

captcha