Histórico podio para Isaac Tutumlu en Portugal

Histórico podio para Isaac Tutumlu en Portugal

El piloto barcelonés, pero de raíces kurdas, se convirtió en el primer piloto de Kurdistán en subir a un pódium de un campeonato internacional en toda la historia, gracias a su tercera posición en el Campeonato de España Iber GT. Además fue cuarto de GTS en el International GT Open.
Isaac Tutumlu y Barzani Racing Team hicieron historia este sábado al subir al subir por primera vez los colores de Kurdistán al podio de un campeonato internacional. El piloto español pero de raíces kurdas ha alcanzando por tanto un resultado histórico hoy en el Autódromo do Algarve, donde se celebra la primera cita del Campeonato de España Iber GT y la segunda del International GT Open.
En los entrenamientos matinales, que decidían la parrilla de la primera carrera, Dimitris Deverikos, compañero de Isaac Tutumlu, lograba el decimotercer tiempo en GTS con el Porsche 997 GT3 R mantenido por Autorlando Sport. Precisamente el griego era el responsable de tomar la salida, y desde los compases iniciales ha adelantando varias posiciones antes de ceder el testigo a Tutumlu en sexta posición. “No salíamos demasiado bien en parrilla porque tuvimos algunos problemas de set up en los entrenamientos. Pero Dimitris ha cogido un buen ritmo y adelantaba a varios coches antes de entrar al box, para que me subiese yo”, explicaba Tutumlu, quien añadía que “he atacado al máximo, luchando incluso con los Super GT. Estaba rodando tercero de GTS, pero en la parte final, debido al calor, los neumáticos han subido bastante de temperatura, y no me ha sido posible mantener detrás al Mercedes. Es un gran resultado esta cuarta posición teniendo en cuenta que había veinte coches en nuestra categoría y, además, ha sido magnífico terminar tercero del Campeonato de España Iber GT y subir al podio. Mi vuelta rápida con el Porsche hoy estaba a apenas dos décimas del mejor, con lo que creo que mañana tenemos otra oportunidad de lograr otro buen resultado”.
La segunda carrera del fin de semana, en esta ocasión de cincuenta minutos, será mañana al mediodía. Tutumlu será el responsable de tomar parte en los entrenamientos así como de realizar la primera mitad de carrera.

Dejar un comentario

captcha