Conductora herida tras una aparatosa salida de vía en Grado

Conductora herida tras una aparatosa salida de vía en Grado

 

Una mujer ha resultado herida de consideración este lunes tras sufrir una aparatosa salida de vía con la furgoneta que conducía en la AS-313, a la altura del kilómetro 9, entre Grado y Bayo.

El accidente se produjo a las 9:43 horas, cuando la conductora, de la que no han trascendido datos, perdió el control del vehículo, que se salió de la calzada y colisionó violentamente contra un árbol. La víctima quedó atrapada en el interior del vehículo, inconsciente y con lesiones de diversa consideración.

Alertados por el 112, se desplazaron al lugar del accidente tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, así como el médico de Grado y la ambulancia de soporte vital básico de Salas.

Los bomberos aseguraron el vehículo, que se encontraba inestable apoyado contra el árbol, con unas eslingas. Tras comprobar que la furgoneta estaba segura, se procedió a la extracción de la conductora por el lado del piloto. Los efectivos sacaron a la víctima inmovilizada con el collarín y el ferno-ked, y la portearon hasta la carretera en la que esperaba la ambulancia.

La mujer fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se le realizan pruebas para determinar el alcance de sus lesiones.

La intervención de los bomberos se prolongó durante más de una hora, dando por finalizada a las 11:12 horas.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente, que pudo deberse a un exceso de velocidad o a una distracción al volante.

Dejar un comentario

captcha