Primera victoria en F3 de la temporada pra Drivex con Gonda

Primera victoria en F3 de la temporada pra Drivex con Gonda

Portimao, . Drivex anotó este sábado su primera victoria en el casillero de la temporada en el European F3 Open, gracias al triunfo en el Autódromo do Algarve logrado por el eslovaco Richard Gonda con el Dallara F308 de la Copa. Las perspectivas ya eran muy buenas después del podio logrado por Gonda en Paul Ricard, pero el piloto de Drivex nunca antes había competido en este circuito portugués. Ya el jueves y sobre todo el viernes, cuando hizo el mejor tiempo de la Copa, Gonda demostraba que iba a ser un adversario muy difícil para sus rivales. Y hoy lo ha demostrado desde primera hora una vez más.
Por la mañana, en la sesión de clasificación, el centroeuropeo se hacía con la pole-position en una batalla que se decantaba de su lado por apenas once milésimas. Ya en la carrera de por la tarde, a un total de dieciséis vueltas y donde la nota dominante era el calor, Gonda ha esquivado todos los incidentes que se producían durante el transcurso de la primera vuelta manteniendo no solamente el liderato de la Copa sino también ganando muchas posiciones en la clasificación absoluta. Sus vueltas rápidas en la Copa han sido una constante y así se ha escapado en el liderato, sin que ninguno de los otros pilotos pudiera siquiera acercarse a sus tiempos. Gonda ha alcanzado la victoria tras dieciséis vueltas y con una ventaja de más de diez segundos sobre el segundo clasificado, siendo además noveno absoluto. En la clasificación general, Gonda ocupa la tercera posición de la Copa a cuatro puntos del primer clasificado.
Todo el equipo afrontará, si cabe con más ganas todavía, la segunda carrera del European F3 Open de mañana, que comenzará a las 13.15. Pero, antes de la carrera, la segunda sesión de entrenamientos será a las nueve de la mañana.
Miguel Ángel de Castro: “La victoria de hoy pone de relieve todo el trabajo que hemos realizado en Drivex. Somos un equipo que ha logrado muy buenos resultados en esta categoría incluyendo subcampeonatos, y estamos intentando retomar esa senda de éxitos. El triunfo de Richard hoy es un nuevo paso en esa dirección.”

Dejar un comentario

captcha