Las sanciones de la UE a Irán apenas tienen base económica

Las sanciones de la UE a Irán apenas tienen base económica

Redacción/IRNA.-Las sanciones impuestas a Irán en cuanto al suministro de crudo tiene difícil concreción, ya que por un lado, un simple estudio sobre los intercambios económicos entre Irán y Gran Bretaña revela que la interrupción de las relaciones económicas con ese país no tendrá ningún impacto en los intercambios extranjeros de Irán, porque Londres es el socio comercial nº 51 en las exportaciones no petrolíferas, según informó el Director de la Administración de Aduanas iraní.

 

Los productos importados desde Gran Bretaña alcanzaron un valor de 117,4 millones de dólares durante los últimos 8 meses, lo cual supone sólo un 0,3% del total de las importaciones de otros países.
Gran Bretaña ocupa el 29º lugar en exportaciones a Irán, informó.
Por otro lado, productos no derivados del petróleo fueron exportados a Inglaterra por valor de 20 millones de dólares, lo cual representa un 0,07% del total de las exportaciones iraníes, cuyo total alcanzó los 27,4 mil millones de dólares.

 

Por otra parte, según un portavoz iraní, 'La Compañía Petrolífera Iraní no exporta a Francia crudo de petróleo que pudiera ser susceptible de ser afectado por las sanciones', declaró el Presidente de la Compañía Ahmad Qalebani.
Las reservas iraníes de gas y petróleo son tan importantes que no pueden excluirse de los mercados mundiales, tal como pretende Francia, señaló el responsable de la Compañía Nacional de Petróleo.
Irán posee enormes reservas de gas y petróleo, manifestó Qalebani, el cual también es Viceministro del Petróleo, estimando que la comunidad internacional no podrá prescindir de esas reservas.
Asímismo, ha considerado el anuncio de Francia de que dejaría próximamente de importar petróleo iraní como vacío.

 


Según las cifras de 2010, el Departamento Americano de Energía (EIA), el 2% del petróleo iraní iba dirigido a Francia, con 49.000 barriles al día.
Según Qalebani, las sanciones canadienses sobre las ventas de tecnología y equipamientos petroquímicos, igualmente no son más que palabras.

 

   

Dejar un comentario

captcha