Ban reitera compromiso de la ONU con Afganistán

Ban reitera compromiso de la ONU con Afganistán

Los retos de Afganistán para consolidar la paz son grandes, pero la ONU apoyará sus esfuerzos ahora y en el futuro, afirmó hoy Ban Ki-moon.
Al hablar en Bonn en la Conferencia Internacional sobre ese país, el Secretario General de Naciones Unidas afirmó que durante la última década, la unidad y determinación de la comunidad internacional han sido puestas a prueba, y sin embargo, se ha perseverado, en nombre del pueblo afgano.

Resaltó que la presencia del presidente Hamid Karzai al frente del evento demuestra el deseo de las autoridades afganas de ser los máximos responsables de los procesos relacionados con el futuro del país.

“Sabemos, sin embargo, que no se ha roto el ciclo de sufrimiento. Nos preocupa profundamente que la violencia siga siendo un factor constante en la vida diaria de Afganistán, que obstaculiza la agenda de la reconstrucción y el desarrollo”, dijo Ban.

El titular del Organismo mundial describió los avances alcanzados desde que se realizó la primera conferencia en Bonn hace una década, entre los que mencionó el retorno al país de 4,6 millones de refugiados, la matrícula de más de 7 millones de niños en las escuelas, y la liberación del 80% del país de la poliomielitis.

 

FTO: ISAF

Dejar un comentario

captcha