Merkel y Sarkozy: las claves de la solución a la crisis y la refundación europea

Merkel y Sarkozy: las claves de la solución a la crisis y la refundación europea

Alemania y Francia proponen cambios estructurales en la Unión Europea.  La canciller Angela Merkel y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Estuvieron de acuerdo en París sobre las propuestas para resolver la crisis de la deuda. En una carta conjunta enviarán sus sugerencias a Herman van Rompuy, el Presidente del Consejo Europeo.


 
Estas son las propuestas:
 

Primero: Sanciones automáticas

 
El incumplimiento de las reglas sobre el déficit implican automáticamente sanciones, contando para su aprobación con una mayoría cualificada del 85 por ciento.
 

SegundoRegla de oro para un presupuesto equilibrado

 
En los 27 estados de la UE, pero por lo menos en los 17 países del euro, debe haber un límite vinculante, la deuda uniforme. El Tribunal de Justicia Europeo debe ser capaz de comprobarlo, si la legislación nacional prevé el cumplimiento obligatorio con el límite de la deuda. No ser capaz de justificar los presupuestos nacionales individuales no sería válido.
 
 

Tercera: Responsabilidad del sector privado

 
La UE quiere que los acreedores privados cooperen bajo las reglas del Fondo Monetario Internacional (FMI). Grecia es un caso único, que ya no puede repetirse. Debe quedar claro: "los bonos del Tesoro son inversiones seguras", dijo Merkel.
 

Cuarto: Mecanismo Europeo de Estabilidad

 
Alemania y Francia quieren acelerar la adopción del mecanismo europeo de estabilidad (ESM) y ya lo tienen a finales de 2012.
 

Quinto: Reunión mensual del Gobierno Económico

 
Los Jefes de Estado y de Gobierno de los países del euro se reúnen una vez al mes como un gobierno económico. El objetivo de la reunión es: reforzar la competitividad y estimular el crecimiento económico.
 

Sexto: Banco Central Europeo BCE

 
Alemania y Francia reafirman su plena confianza en la independencia del BCE.
 
Las negociaciones sobre el nuevo acuero Comunitario deben ser completadas en marzo de 2012.
FOTO: 
© 2011 Presse- und Informationsamt der Bundesregierung

Dejar un comentario

captcha