Anquela: "La palabra mágica es competir"

Anquela: "La palabra mágica es competir"

El técnico oviedista espera un Nástic "serio" y recuerda que "si no estamos al cien por cien no ganamos a nadie"

 

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha comparecido en la sala de prensa de El Requexón.

De cara al encuentro en el Nou Estadi, el técnico explicaba que “hay gente casi a punto, pero no logramos recuperar a nadie. Hoy ha caído Aarón, no puede viajar y tenemos que llevar a alguien del filial”. Además, sobre Carlos Hernández, el jienense afirma que “está para jugar, pero no para ir convocado. Hay que esperar para que no recaiga”.

Ante la apuesta por un sistema u otro, el técnico recuerda que “el otro día en una parte jugamos con tres y en otra con cuatro, que fue cuando le dimos la vuelta al partido. Esto no es cuestión de números, es cuestión de actitud”.

Preguntado por el ambiente que se respira esta semana en torno al equipo, el preparador azul entiende que “la semana pasada esto era otra historia, pero yo no voy a cambiar mi discurso. Nos cuesta ganar los partidos, ya que esto es muy difícil. Si no estamos al cien por cien no ganamos a nadie. A todos los equipos le cuesta y no vamos a ser distintos. Esta categoría es preciosa, pero para los de fuera. Aquí lo que todos queremos es enlazar varios resultados, la regularidad. Cada partido está en un segundo y solo hay que competir. Esa es la palabra mágica. Tenemos que saber qué queremos, jugando bien al fútbol”. 

 

Sobre el Nástic de Tarragona y su nuevo entrenador, Anquela comenta que “va a ser un equipo serio, que compite. A Enrique le sobran dos días para saber lo que quiere y hacer un equipo”.

En cuanto a cómo se reparten los goles en los hombres de ataque, el entrenador azul no se muestra ni mucho menos preocupado, y señala “que Saúl tenga tres goles me da alegría, el resto ya lo meterán. Hacer gol en Segunda cuesta. Tenemos opciones, debemos serenarnos y estar acertados en el remate”.

Preguntado por la polémica suscitada en la última semana sobre Christian Fernández, Anquela asegura que “defiendo a todos mis futbolistas. Es muy fácil decir que a Christian lo conocemos. Esto es un juego y la gente sabe por donde moverse. Christian es muy buena persona, compite y hay veces que se tiene que serenar”.

Finalmente, y preguntado por el comunicado publicado por el club en la tarde de ayer, Anquela cree que “si ha salido el jefe diciendo lo que hay que hacer no hay más, es el jefe. Es nuestra afición, estamos regidos por lo que manda la ley y no hay más”, sentenció el jienense.

 

Dejar un comentario

captcha