Oviedo Balonmano: El infortunio se ceba con las juveniles

Oviedo Balonmano: El infortunio se ceba con las juveniles

El equipo juvenil del Oviedo Balonmano Femenino completó en la localidad pontevedresa de Porriño una notable fase sector del Campeonato de España juvenil. Pero la mala suerte, en forma de lesiones, resultó determinante para que el conjunto dirigido por Susana Noval se quedase a las puertas de conseguir la clasificación para la fase final nacional.
Las carbayonas, campeonas de Asturias de categoría juvenil, comenzaron el sector plenas de ilusión enfrentándose al subcampeón de Castilla-La Mancha, el Balonmano Bolaños. El Oviedo BF doblegó al cuadro manchego con solvencia (30-21) pero la victoria tuvo un precio muy caro porque en el transcurso del encuentro se lesionaban Paula de Villegas (sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda) y Carlota Vega, con un esguince en su tobillo derecho. Ambas acababan en el hospital y decían adiós al sector, dejando al equipo ovetense muy mermado y tocado anímicamente de cara a los dos choques que faltaban por disputar.
No llegaba así el conjunto carbayón en las mejores circunstancias a su segundo partido en tierras gallegas, en el que debía medirse nada menos que con el Rocasa, el campeón de Canarias. Pero las ovetenses, contra pronóstico, fueron capaces de sobreponerse a todos los contratiempos y en una actuación sobresaliente lograron vencer a las canarias por 25-23.
El pase a la fase final del Campeonato de España juvenil iba a decidirse de este modo en el último encuentro ante el subcampeón de Galicia, el Balonmano Porriño, anfitrión del sector y que también había ganado los dos compromisos previos. Un partido de máxima exigencia en el que ya sí fue tremendamente clave la precaria situación del equipo carbayón, que encima se topó con una nueva lesión, la de Brenda Torres (rodilla derecha). El Oviedo Balonmano Femenino claudicaba ante las gallegas por 22-13 y tenía que conformarse con la segunda posición en la fase sector. Por segundo año consecutivo el sueño de meterse en la fase final nacional se escapó por poco de forma amarga.

Dejar un comentario

captcha