Bilbao se viste de fiesta con la legendaria gabarra del Athletic

Bilbao se viste de fiesta con la legendaria gabarra del Athletic

Tras 40 años de espera, la pasión y la gloria futbolística regresan a Bilbao con la celebración del Athletic de su victoria en la Copa del Rey. Hoy jueves 11 de abril, la histórica gabarra rojiblanca surcará nuevamente la ría de Bilbao, marcando un día inolvidable para la afición y la ciudad.

Un recorrido emblemático

La travesía de la gabarra comenzará a las 16:30 horas desde el prestigioso Real Club Marítimo del Abra en Getxo, llevando a los campeones a través de la ría hasta el corazón de Bilbao. Durante aproximadamente dos horas, la embarcación emblemática, escoltada por traineras vizcaínas y un centenar de barcos, avanzará hasta el puente del Ayuntamiento, donde se espera su llegada alrededor de las 18:30 horas.

Celebraciones y homenajes

Tras el recorrido fluvial, los jugadores se desplazarán en autobús para saludar a los aficionados desde lugares icónicos como el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia. Esta tradición, que se remonta a los triunfos de 1983 y 1984, se renueva con un gesto muy especial: el homenaje a los seguidores del Athletic ya fallecidos, manteniendo viva la cadena generacional que define al club.

Participación y seguridad

La celebración no solo es un acontecimiento deportivo sino también un logro de organización y seguridad. Con la colaboración de diversos cuerpos de seguridad y entidades, se garantizará el orden y la seguridad de un evento que se prevé multitudinario, replicando el fervor de las celebraciones de los años 80.

Una Fiesta Más Allá del Fútbol

La victoria del Athletic en la Copa del Rey, especialmente tras el emocionante desenlace en penaltis contra el Mallorca, es más que un triunfo deportivo; es la reafirmación de una identidad, el orgullo de una tradición y la alegría de una comunidad que se une en la celebración. Bilbao y toda Bizkaia se preparan para vivir una jornada de fiesta, orgullo y emociones compartidas.

Hoy jueves será un día para recordar, un momento de encuentro entre generaciones de aficionados que, ya sea por primera vez o reviviendo memorias pasadas, compartirán la alegría de un triunfo largamente esperado. La gabarra del Athletic, más que una embarcación, se convierte nuevamente en el símbolo flotante de la pasión rojiblanca.

Dejar un comentario

captcha