Multitudinaria protesta esta mañana en Gijón para exigir pensiones dignas

Multitudinaria protesta esta mañana en Gijón para exigir pensiones dignas

Decenas de miles de personas se manifiestan convocadas por CCOO, UGT y la FAMPA

 

"Claro que hay dinero, lo que no hay es compromiso político", denuncia el manifiesto. Ante los medios de comunicación el secretario general de CCOO de Asturies, José Manuel Zapico, subrayó que nuestro sindicato lo tiene claro: "O reparto o conflicto".

El secretario general de UGT, Javier Fernández Lanero, criticó los "parches" del Gobierno, mientras que la presidenta de FAMPA reclamó "dignidad" para las pensiones. Las tres organizaciones resaltan que el fututo del sistema público de pensiones es cosa de todos y todas y exigen su revalorización por encima del IPC.
 
Los sindicatos mayoritarios vienen recalcando en los últimos días que las medidas aprobadas por el Gobierno -sin consenso con los agentes sociales ni el Pacto de Toledo– son puntuales, claramente insuficientes, cortoplacistas y discriminatorias, porque benefician sólo a una parte del colectivo y pueden suponer un enfrentamiento entre los pensionistas con la intención de debilitar la protesta.  Además, se trata de medidas que no garantizan el poder adquisitivo de las pensiones ni la futura viabilidad del sistema.
 
El manifiesto leído al final de la protesta recuerda que el sistema público de pensiones se creó como un sistema "solidario, y ahora "intentan enfrentarnos con promesas falsas y engañosas". Los convocantes acusa al Gobierno de Rajoy de ser "el que más recortes ha aplicado al Estado de bienestar".
 
CCOO y UGT, que han convocado para este domingo manifestaciones en todo el país, exigen la derogación de la reforma unilateral de pensiones de 2013 y restablecer los espacios de concertación política y social en torno al sistema de pensiones, tras la ruptura del Pacto de Toledo.

Dejar un comentario

captcha