Bilbao vibra: el Athletic Club despierta pasiones y tradición en una celebración histórica de la Copa del Rey

Bilbao vibra: el Athletic Club despierta pasiones y tradición en una celebración histórica de la Copa del Rey

El Athletic Club de Bilbao celebró su victoria en la Copa del Rey con una jornada histórica que incluyó una emblemática navegación por la ría de Bilbao en la famosa gabarra, un evento que no se veía desde hacía 40 años. Este triunfo, largamente esperado, se materializó en una espectacular demostración de la pasión y el fervor que suscita este club en su comunidad.

La celebración comenzó con una serie de eventos improvisados por las calles de Bilbao, donde destacaron jugadores como Iker Muniain e Iñaki Williams, este último acompañado de una multitud de seguidores hasta su casa, compartiendo y agradeciendo el apoyo recibido. Asier Villalibre, por su parte, no dudó en llevar su trompeta, animando aún más el ambiente con música.

El recorrido de la gabarra fue un espectáculo aparte. Salida desde el Marítimo El Abra en Getxo, la gabarra navegó hasta el Ayuntamiento de Bilbao, recibiendo el aliento de miles de aficionados a lo largo de las riberas de la ría. Este evento fue posible gracias a la planificación detallada y las coordinaciones con diversas autoridades para garantizar la seguridad y el orden durante el trayecto. Se discutieron planes para permitir que hasta 160 embarcaciones acompañaran a la gabarra, mostrando una organización meticulosa y una inclusión comunitaria notable.

Este evento no solo celebró un triunfo deportivo, sino que también reafirmó la identidad y la tradición del Athletic Club, cuya relación con sus seguidores es profundamente única en el mundo del fútbol. La comunidad mostró un apoyo abrumador, evidenciando la conexión especial que existe entre el club y la ciudad de Bilbao.

Dejar un comentario

captcha