Zoran Vrkic (U.F. Baloncesto Oviedo): “Vamos a ser un equipo serio en Play Off"

Zoran Vrkic (U.F. Baloncesto Oviedo): “Vamos a ser un equipo serio en Play Off

 

 El Unión Financiera Baloncesto Oviedo logró el pasado sábado imponerse meritoriamente al Actel Força Lleida delante de su público. Uno de los jugadores que más disfrutó de la victoria fue Zoran Vrkic, uno de los recientes fichajes que todavía no había debutado en Pumarín. Al alero croata le ha gustado mucho el ambiente en su nueva casa, ya que destaca que “Pumarín es muy bonito.

Vi a mucha gente que sentía mucho amor y afición por el club y me gustaba mucho.

Ya había venido aquí a ver algún partido en este pabellón y me di cuenta de que es una buena atmósfera y que iba a ser un enorme placer jugar aquí en Oviedo”. Tomar la decisión de cambiar de club en mitad de la temporada nunca es sencillo, y menos cambiar de país, aunque para Zoran Vrkic esto resultó mucho más fácil porque en palabras del jugador, no venía de la mejor situación deportiva: “El baloncesto es siempre baloncesto, se juega parecido.

Sin embargo, en Francia teníamos ciertos problemas con el equipo y hubo un cambio de entrenador en la temporada, lo que significó una bajada de nivel dentro de nuestro juego. Sucedieron ciertas cosas que no me gustaron y cuando me llegaron ofertas desde España no tuve que pensarlo mucho.

Para mí, en este país se vive más el deporte que en otros sitios y me hace recordar a mi país natal, Croacia, por lo que me encuentro cómodo aquí”.

Una de las mayores dificultades que conlleva cambiar de ambiente en medio de la temporada es la adaptación a una nueva plantilla, tanto a sus jugadores como cuerpo técnico, aunque según declara el alero croata del OCB, Zoran Vrkic, no está siendo un problema demasiado complicado para él: “este es un equipo joven en el que se trabaja muy bien, además los entrenadores son buenos, de mucha calidad, lo que me gusta porque me ayudará a mejorar. Ahora espero ir de menos a más en estos últimos meses de la temporada. Vamos a ser un equipo serio en el Play Off y queremos aprovechar nuestras oportunidades”. Algo que suele atraer mucho a los jugadores que fichan por el Unión Financiera Baloncesto Oviedo es la ciudad en sí.

Sin embargo, Zoran Vrkic, alero del OCB, aún no ha tenido tiempo de visitar la ciudad ya que ha estado totalmente concentrado en los entrenamientos desde su llegada, aunque como declara el croata, tiene ganas de conocer los secretos de la capital del Principado de Asturias: “todavía no he podido ver mucho de la ciudad, entrenamos bastante y no he tenido tiempo todavía.

Cuando mi familia venga a visitarme seguramente nos demos una vuelta para conocer la ciudad, pero hasta entonces quiero estar totalmente concentrado en los entrenamientos para ayudar al equipo en estos meses finales”.

 

fotos Hugo Álvarez/OCB.

Dejar un comentario

captcha