Triunfo del Oviedo Balonmano Femenino en Pontevedra

Triunfo del Oviedo Balonmano Femenino en Pontevedra

Galicia continúa siendo talismán para el Oviedo Balonmano Femenino. El conjunto ovetense consiguió su cuarto triunfo en otras tantas visitas a tierras pontevedresas en lo que va de temporada al imponerse ampliamente (17-32) al Cíes Obra Civil Chapela.
Los primeros instantes, cuando las locales marcaron los dos primeros goles del partido, fueron los únicos momentos donde el Oviedo BF no tuvo el control. La velocidad de las carbayonas, con Marta Ordóñez (máxima goleadora del encuentro con ocho dianas) como estilete principal en los contraataques, comenzó a desarbolar a las gallegas, que además se ahogaban ante la férrea defensa ovetense. Así el cuadro carbayón alcanzó ya cuatro tantos de ventaja (7-11) en el minuto 12, obligando al íes Obra Civil Chapela a pedir su primer tiempo muerto.
La dinámica no sólo no cambió sino que se agudizó. Un parcial de 1-9 permitía al equipo ovetense tomar diez goles de renta, si bien al descanso la ventaja se quedaba en nueve (10-19).
Pese a que el partido estaba encarrilado las carbayonas no bajaron el pistón en la segunda parte, encadenando un parcial de 0-4 liderado por Celia Rojo que disparaba la diferencia (12-25). El Cíes Obra Civil Chapela luchó para recortar algo las diferencias pero sus intentos resultaron baldíos ya que las ovetenses acabaron el choque firmando un parcial de 0-4 en los últimos siete minutos, que dejaba el marcador definitivamente en 17-32.
El Oviedo Balonmano Femenino se mantiene en el tercer puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El líder, el Lanzarote Puerto del Carmen, será el próximo rival de las carbayonas, que se desplazarán a Canarias el próximo sábado.
Cíes Obra Civil BM Chapela (17): Marga Sánchez-Puga, Alba Rosa Fernández (3), Sandra Piñeiro (3), Antea Bugallo (3), Rebeca Mateos, Carmen Pereira (3), Sandra Loureiro (3) -siete inicial-, Paula Fontán (1), Uxía Méndez, Paula Rey (1), Zulema Suárez y Lara Vidal.
Oviedo Balonmano Femenino (32): Inés Suárez, Valentina Pérez (2), Carmen García-Calvo (6), Bea Aguirre (2), Celia Rojo (5), Estefanía Parapar (3), Marta Ordóñez (8) -siete inicial-, Lucía Álvarez, Andrea Carbajal (1), Isi Fernández-Agustí (2), Marina Franco (3) y Marta Blanco.
Árbitros: Madrazo Viadero y Ramos Mardones (cántabros). Excluyeron a las visitantes Celia Rojo, Marina Franco y Marta Ordóñez.
Parciales: 2-2, 6-8, 8-11, 8-14, 9-16, 10-19 (descanso), 11-21, 12-25, 13-27, 15-27, 17-29 y 17-32.

 

foto de la local Paula Rey pasando el balón a su compañera Sandra Piñeiro ante la oposición de las carbayonas Isi Fernández-Agustí (dorsal 95) y Marta Ordóñez.

Dejar un comentario

captcha