Primer triunfo de temporada para el UF Baloncesto Oviedo

Primer triunfo de temporada para el UF Baloncesto Oviedo

El Universidad de Oviedo – Unión Financiera logró su primer triunfo de la temporada y lo hizo ante el Lima Horta Barcelona. El equipo dirigido por Enrique Urrutia dominó el duelo ante las catalanas de principio a fin y estrena su casillero de victorias tras refrendar las buenas actuaciones de los últimos encuentros. El próximo partido para el cuadro estudiantil será ante el Gdko Ibaizabal, el sábado 17 de febrero, a las 19:00 horas, en el polideportivo de Galdakao, en Vizcaya.
Las carbayonas salieron a por la victoria desde el primer minuto y plasmaron en el marcador las buenas sensaciones que venían mostrando en los últimos partidos. Dos tiros libres de Carolina Ramos y un triple de Malaika Green presagiaban un buen inicio de partido, pero el Lima Horta Barcelona logró igualar el choque e incluso ponerse por delante con un parcial de 0-9. El Universidad de Oviedo – Unión Financiera fue capaz de reaccionar con dos triples –uno de la debutante Pamela Moral y otro de Tania González- y dos tiros libres de Carolina Ramos (13-12). Un tiro libre de Malaika Green, otro de Tania González y la canasta de Silvia Urdiales daban la delantera a las locales al término del primer cuarto (18-17).
En el segundo periodo, la renta aumentó al comienzo con dos puntos de Ana Oraa, aunque las catalanas volvieron a ponerse por delante. Tras empatar de nuevo, con una canasta de Silvia Urdiales; un tiro libre de Ana Oraa y dos puntos de Carmen Ortiz situaron al Universidad de Oviedo – Unión Financiera por delante (25-22) mediado el cuarto. La renta fue creciendo hasta los nueve puntos, con canastas de Carmen Ortiz, Malaika Green y un tiro libre de Carolina Hernando (32-23), aunque las visitantes se aplicaron para llegar al descanso con solamente cinco puntos de desventaja (32-27).
El tercer cuarto comenzó con un triple del Lima Horta, pero dos buenas acciones de Carolina Ramos hacían aumentar la ventaja de nuevo hasta los seis puntos (36-30). La propia Ramos se encargó de mantener la diferencia local a pesar de las acometidas de las catalanas. Entonces, dos triples, uno de Tania González y otro de Pamela Moral distanciaron a las carbayonas hasta los nueve puntos de ventaja (44-35). Pese a que el Lima Horta Barcelona recortó distancias, la renta aumentó hasta el 53-37 con el que se acabó el cuarto gracias a las acciones de Pamela Moral, Carolina Hernando y Tamara Labra.
El Universidad de Oviedo – Unión Financiera tenía cerca su primera victoria, pero aún restaban diez minutos de sufrimiento. Las catalanas recortaron distancias hasta colocarse a seis puntos (53-47) y la primera canasta del equipo carbayón llegó tras más de cinco minutos de juego, por mediación de Pamela Moral. Malaika Green anotó dos de los cuatro tiros libres que lanzó a falta de tres minutos y medio para el final y situaba la diferencia en diez puntos

Dejar un comentario

captcha