El Real Oviedo Femenino firma su noveno triunfo

El Real Oviedo Femenino firma su noveno triunfo

El conjunto carbayón sumó esta jornada un nueva victoria que le permite seguir aupado en lo más alto de la tabla clasificatoria. Las discípulas de Pedro Arboleya suman 27 puntos, todos los posibles esta temporada.

No fue el mejor partido del Real Oviedo Femenino, las dimensiones del campo y las numerosas faltas cometidas por el Gijón Femenino cortaron la progresión y el despliegue del fútbol que las carbayonas gustan de practicar.

Dos goles en los minutos iniciales del partido ponían de cara el partido para las azules. Laura en el primer minuto abría la lata tras recibir el esférico de pared con Yarima. La luanquina ganaba la partida a la guardameta y ponía por delante a su equipo en la primera jugada del partido.

Tres minutos después, Clo aumentaba la renta para el Real Oviedo Femenino con un disparo cruzado con su pierna derecha. Por si fuera poco, el Gijón Femenino lamentaba la lesión de su portera, Vanesa. A falta de una cancerbera suplente, una jugadora de campo, Eva, tuvo que asumir la responsabilidad de la portería.

El despliegue defensivo del Gijón Femenino impedía al Real Oviedo encontrar los huecos suficientes para llegar con claridad a la meta defendida por Eva.

La mala fortuna también pasó factura a las carbayonas. Henar tuvo que retirarse a falta de cinco minutos para el final de la primera parte, a causa de unas molestias en el sóleo, que impidieron a la mediocentro acabar el encuentro.

En el segundo tiempo, Yari conseguía aumentar la renta tras convertir un penalti en el minuto 58. Laura hacía el cuarto con un disparo cruzado desde la derecha en el 72. Y Clo cerraba el resultado a tres minutos para el final con un fuerte disparo tras gran asistencia de Cienfu.

El Real Oviedo Femenino suma así una victoria más. Las de Pedro Arboleya piensan ya en el Deportivo de A Coruña. Las gallegas, segundas en la tabla, visitarán el Díaz Vega el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA

Gijón FF: Vanesa (Eva, min. 7), Maribel, Ana (Gema, min. 75), Aida, Carla, Trevi (Lore, min. 29), Lydia, Mayra, Zara (Paula, min. 71), Abati y Eli.

Real Oviedo Femenino: Cheza, Henar (Cienfu, min. 38), Carmen (María Méndez, min. 59), Iglesias, Seila, Celia, Clo, Laura, Yari (Isina, min. 59), Yoli, Paula (Silvia, min. 56).

Goles: 0-1 Laura min. 1, 0-2 Clo min. 4, 0-3 Yari min. 58, 0-4 Laura min. 72, 0-5 Clo min. 87.

Árbitro: Rivas Nosti amonestó a la jugadora local, Eli.

Incidencias: 100 espectadores en el Campo de la Federación Nº 2.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha