Lucía Vergara, y Adrián García, campeones del DuatlónCross en Oviedo

Lucía Vergara, y Adrián García, campeones del DuatlónCross en Oviedo

Oviedo, 12 de noviembre de 2017.-Lucía Vergara (Cidade Lugo Fluvial) y Adrián García (Piloña Deporte), se impusieron en el Campeonato de Asturias de Duatlón Cross, disputado en el Alto del Naranco en Oviedo. La prueba contó con 89 inscritos, siendo la última puntuable para el Súper Ranking Liberbank. En la carrera masculina se impuso Rubén Río Coto, deportista no federado, por lo que el título regional en juego se lo adjudicó el segundo clasificado de la general.

 

Lucia Vergara marcó un tiempo final de 1:17:58,  y a poco menos de un minuto entraba Laura Álvarez Bedia(ACTRI-CNSO). La tercera posición fuera para Merche Bueres (Triatlón Lugones), a más de tres minutos de la ganadora y campeona de Asturias de la especialidad. Paula Herrero (Triatlón Ferrol), y Patricia Pérez (Triatlón Lugones), completaron las cinco primeras posiciones de la carrera y del Campeonato de Asturias.

 

Rubén Río Coto, deportista no federado, se impuso en la prueba masculina absoluta con un tiempo de 1:02:23, casi dos minutos menos que el segundo clasificado y campeón de Asturias de Duatlón Cross 2017, Adrián García. Tony Castilla (TFC Llanera) fue tercer clasificado de la general, y segundo del campeonato de Asturias. Higinio Fernández y Javier Del Cueto, no federados, ocuparon la cuarta y quinta posición, mientras que la sexta le sirvió a Aurelio Díaz (ACTRI CNSO) para conseguir la medalla de bronce en el autonómico de Du Cross.

 

El Piloña Deporte se proclamó campeón de Asturias de Duatlón Cross 2017 por equipos, por delante del TFC Llanera y del EMC Triatlón, ocupando el mismo orden en el podium de la carrera.

 

Fueron campeon@s de Asturias en sus categorías: Andrea Trigo (Náutico de Narón) y Pablo Ortega (Triatlón Lugones) en cadetes; Jorge Presa (AD Triatlón Avilés) en junior; Lucía Vergara y Kevin Fernández (CDB BTT Lin de Cubel) en Sub-23; Merche Bueres y Carlos García (Triatlón Gijón) en V1; y Susana Coto y Jesús Fernández Rosa en V2.

 

Participaron en la entrega de premios José Luis Fernández García, Director de Zona Oviedo de Liberbank; Luis Heredia, de Renault Norte y Uría Motor; y Jesús Valles, Vicepresidente de la FTPA y Presidente del Triatlón Oviedo, club organizador.

 

ClasificacionesDuatlón Cross Naranco Oviedo y Campeonato de Asturias: http://bit.ly/2mTkuxq

 

 

Dejar un comentario

captcha